Enlaces accesibilidad
Fútbol |Liga

El Barça de Luis Enrique, la bestia negra de Simeone

  • Ambos se han enfrentado ocho veces y 'Lucho' ha ganado en siete ocasiones
  • Simeone solo venció el último partido, cuando eliminó al Barça en cuartos de Champions
  • FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
El Barça de Luis Enrique, la bestia negra de Simeone
El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone (d), saluda al entrenador del Barcelona, Luis Enrique, antes del partido vuelta de cuartos de final de Champions.

Enfrentamientos:

Liga 2014-15

Barcelona - Atlético 3-1

Atlético - Barcelona 0-1

Copa del Rey 2014-15

Atlético - Barcelona 2-3

Barcelona - Atlético 1-0

Liga 2015-16

Atlético - Barcelona 1-2

Barcelona - Atlético: 2-1

Champions 2015-16

Barcelona-Atlético 2-1

Atlético - Barcelona 2-0

Los Barça-Atlético siempre acaparan la atención mediática por enfrentar a dos de los mejores equipos de nuestra Liga. Un duelo en el que los actuales pichichis Messi, Luis Suárez y Griezmann se verán las caras parece tener el espectáculo asegurado. Y sin embargo, si nos centramos en los resultados podemos decir que el Barça es el claro favorito a ganar el partido.

Desde que Luis Enrique se hizo cargo del Barcelona, hace dos años, los duelos entre Barca y Atlético se han decantado claramente del lado azulgrana. El Barça de ‘Lucho’ se ha impuesto en siete de los ocho partidos que ha disputado ante el Atlético de Simeone. Por tanto, este Barça es claramente la ‘bestia negra’ del ‘Cholo’.

Siete victorias culés seguidas

En Liga, los azulgrana ganaron 3-1 en el Camp Nou y 0-1 en el Calderón, en la temporada 2014-2015. Una victoria, esta última, que además sirvió al Barça para cantar el alirón en el feudo rojiblanco.

Esa misma campaña, Barça y Atlético se cruzaron en cuartos de Copa del Rey y los azulgrana ganaron ambos enfrentamientos. En la ida se impusieron 1-0, con gol de Messi. En la vuelta, en el Calderón, vencieron 2-3 en un partido en el que Neymar, con un doblete, desquició a los rojiblancos y del que también se recuerda a un Arda, fuera de sí, lanzando la bota al linier.

En la temporada 2015-2016, las cosas no cambiaron mucho para los de Simeone. En la tercera jornada de Liga se enfrentaron en Madrid y aunque comenzaron ganando el partido, terminaron cosechando una nueva derrota (1-2) ante el Barça de Luis Enrique. Lo mismo ocurrió en el Camp Nou cuando Messi y Suárez dieron la vuelta al tanto inicial de Koke (2-1).

Y entonces, el sorteo de Champions deparó dos nuevos duelos entre Barça y Atlético, en cuartos de final. Los seguidores azulgrana se las prometían muy felices pues, a tenor de los números, se veían ya en semifinales, pero no fue así.

En el choque de ida, en el Nou Camp, el Barça de ‘Lucho’ cumplió con el guión y volvió a imponerse al Atlético de Simeone. Un triunfo por 2-1 y que suponía la victoria siete de siete enfrentamientos entre ambos entrenadores.

El Atlético elimina al Barça en Champions

Sin embargo, en el duelo de vuelta, todo cambió. Los hombres de Simeone tiraron de casta y fe y se llevaron el partido por 2-0. Dos goles de Griezmann que dejaban a los azulgrana fuera de Champions y que servían al ‘Cholo’ para sumar su primera victoria ante el Barsa de Luis Enrique.

Este miércoles, ambos técnicos vuelven a verse las caras y Luis Enrique quiere resarcirse de esa derrota sumando una nueva victoria en su cuenta particular contra Simeone.

El ‘Cholo’, en cambio, espera que ese partido de Champions fuera un punto de inflexión y desea sumar otro triunfo ante su particular ‘bestia negra’.

Todo está por ver en este Barça- Atlético que, como siempre, se prevé apasionante.