Anterior "Nunca te rindas": Imbroda desvela su dura lucha contra el cáncer de próstata Siguiente El Madrid sella su quinto título del año con la reedición del Mundialito Arriba Ir arriba
Juegos Paralímpicos Río 2016

Teresa Perales ya tiene su oro en Río

|

Teresa Perales ha logrado el oro en la final de 50m espalda S5 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Tercera presea y segunda de oro en una jornada en la que Israel Oliver ha sido oro en 200m estilos y Nuria Marqués, plata en 100m espalda.

La zaragozana, de 41 años, no podrá igualar el récord de medallas de Phelps (28), aunque aumenta a 25 su colección personal gracias a las tres que ha conseguido en los Juegos de Río. Ya fue plata en 200m libre y plata igualmente en 200m estilos.

El esperado duelo con la checa Bela Trebinova respondió a las expectativas, pero la centroeuropea nunca llegó a rebasar a la zaragozana, que aguantó su fuerte ritmo y paró el crono -con algo de suspense por un fallo en la realización de televisión- en 43.03.

Trebinova fue plata con 44.51, mientras que el bronce cayó para la noruega Sarah Louise Rung, que marcó 45.40.

Este sábado Perales disputa su última prueba, la última posibilidad de medalla de la atleta más laureada de España, con los 100m libre.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente