Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
Messi celebra su primer tanto anotado ante el Leganés en el estadio de Butarque.
Messi celebra su primer tanto anotado ante el Leganés en el estadio de Butarque. REUTERS SP/CCD
CD Leganés 1-5 FC Barcelona

El Barça no perdona a un valiente Leganés

  • El conjunto azulgrana se ha impuesto por 1-5 en su primera visita a Butarque

  • La 'MSN' marcó las diferencias para no dejarse sorprender por segunda vez

  • Los 'pepineros' plantearon una defensa muy adelantada que les pasó factura

  • Gabriel Pires hizo el tanto del honor con un auténtico golazo de libre directo

  • Datos y estadísticas del CD Leganés 1-5 FC Barcelona

|

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Diego Rico; Medjani (Rubén Pérez, min.46), Unai López (Omar, min.61), Sastre; Koné, Machís (Szymowski, min.61) y Gabriel.

5 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rafinha, Jordi Alba, Rakitic (Arda Turan, min.55), Iniesta (Denis Suárez, min.65); Messi, Neymar y Luis Suárez (Alcácer, min.55).

Goles: 0-1, m.15: Messi. 0-2, min.30: Luis Suárez. 0-3, min.43: Neymar. 0-4, min.54: Messi. 0-5, min.63: Rafinha. 1-5, min.80: Gabriel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Rakitic (min.24), Medjani (min.26), Víctor Díaz (min.38), Bustinza (min.53), Neymar (min.79) y Omar (min.86).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. En la previa realizó el saque de honor la taekwondista Eva Calvo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Barcelona ha aprendido de su traspié ante el Alavés y no se ha dejado sorprender en la casa del Leganés (1-5), el debutante en Primera. La 'MSN' ha vuelto a marcar las diferencias y se ha aprovechado del sistema planteado por Asier Garitano; una presión alta con las líneas muy adelantadas que le pasó excesiva factura atrás. [Datos del CD Leganés 1-5 FC Barcelona]

Luis Enrique sorprendió con su sistema inicial, donde decidió jugar con una defensa de tres centrales y cuatro centrocampistas, con Rafinha ejerciendo de 'correcalles' por la derecha; Messi, Suárez y Neymar completaron el dibujo 3-4-3, poco habitual en los azulgrana.

El nuevo experimento del técnico asturiano no salió del todo bien, ya que el Leganés encontró el espacio por donde hacer daño en la banda derecha, con Machís ejerciendo de puñal. Ni Mascherano ni Rafinha son laterales y eso lo notó el actual campeón de Liga.

A pesar del mal resultado, los blanquiazules hicieron un gran partido, con un planteamiento muy valiente, a pesar de la defensa de cinco hombres que planteó Garitano. El Barcelona no se encontró a gusto desde el inicio del choque y prácticamente no vio la meta rival hasta el primer gol una vez cumplido el cuarto de hora.

Luis Suárez mostró su poderío físico en una carrera por la derecha, tras una contra que pilló con un solo hombre en el repliegue al club 'pepinero', para aguantar la conducción hasta la llegada desde atrás de Messi para anotar a placer el 0-1.

A pesar de las malas noticias, el club local no dejó de insistir en su forma de afrontar este choque histórico para la localidad del sur de Madrid. Serantes, nombrado mejor jugador del campeonato en el mes de agosto, hizo la parada del partido en un mal rechace entre uno de sus compañeros y el '9' del Barça.

A la media hora, Messi y Suárez se intercambiaron los papeles en otra contra para poner los tres puntos en el bolsillo. El charrúa empujó a placer la asistencia del argentino, tras una gran conducción, (0-2, minuto 30).

La goleada del Barça no intimida a los 'pepineros'

El Leganés no perdió el pulso y se mantuvo en sus trece de presionar arriba con el equipo muy adelantado. Garitano le pedía a Machís que insistiese por la derecha y el venezolano tuvo la mejor ocasión para haber hecho el primero de los locales, pero Ter Stegen, primero, y Umtiti, después, evitaron la doble oportunidad.

Al borde del descanso, la 'MSN' cerró el círculo en otra acción a la contra. Robó Messi, asistió Suárez y remató a placer Neymar, ante la imposibilidad de Serantes de evitar el tercero, (0-3, minuto 44).

El Leganés intentó seguir con el mismo guión en su juego tras la vuelta de los vestuarios, pero solo fue un espejismo que acabó en un intento lejano de Koné que despejó sin problemas Ter Stegen. El desplome del club local se confirmó con el penalti de Bustinza sobre Neymar en el 54. Messi se encargó de transformar la pena máxima y hacer su segundo del día, (0-4, minuto 55’).

Con los tres puntos en el bolsillo, Luis Enrique decidió dar descanso de manera casi consecutiva a Luis Suárez y Rakitic, con vistas a una temporada que se presenta muy larga. Alcácer y Turan fueron los encargados de sustituirles.

El delantero ex del Valencia salió con muchas ganas y nada más ingresar en el campo se encontró con la posibilidad de anotar su primer tanto con la elástica azulgrana, pero su gol quedó anulado por un claro fuera de juego.

La cuenta goleadora de los visitantes aumentó hasta cinco con el golazo del partido, realizado por Rafinha. El brasileño condujo el esférico hasta el pico del área, se perfiló y sacó un latigazo que se coló por la escuadra derecha de Serantes, (0-5, minuto 64).

Otro brasileño, pero del Leganés, logró otro gol de bella factura de libre directo. Gabriel Pires sacó un tiro roscado por encima de la barrera, imposible de detener para Ter Stegen, y obtuvo su premio como mejor jugador de los locales, (1-5, minuto 80).

Los 'pepineros' dieron la cara hasta el final del partido, para devolver el favor a sus seguidores, que tiñeron de blanquiazul las gradas de Butarque y no dejaron de animar hasta el pitido final. El Barcelona afrontará la primar cita importante de la temporada este miércoles, en el partido de entresemana de la competición, donde recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente