Anterior Chaz Davis gana la primera carrera en Lausitzring Siguiente Rohan Dennis del BMC es el primer líder de la Vuelta Arriba Ir arriba
Paralímpicos 2016 | Natación

Teresa Perales, plata en 200m libre, da la segunda medalla a España

|

Teresa Perales es subcampeona olímpica de 200m libre (S5) de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La nadadora española (2:50.91) consigue la segunda medalla de la delegación española después del oro de Kim López en peso.

La zaragozana llegaba a Brasil como la deportista más laureada de España y con el objetivo de alcanzar a Michael Phelps en número de preseas. Acumula seis oros, siete platas -sumando la de este jueves- y diez bronces.

Llegaba a la final con la tercera mejor marca (2:56.53) y con la noruega Sarah Louise Rung como rival a marcar. Perales tiene como objetivo subir al podio en las otras cinco categorías en que compite en Río: 100m libre, 50m libre, 50m mariposa, 50m espalda y 200m estilos.

Nada más darse la salida, se pudo ver que Rung no iba a ser la campeona. Perales se ponía varias brazadas por delante con la chinca Li Zheng, a la postre campeona, y alternando la posición.

En el último largo vio cómo se le escapaba Zheng, que ganaba finalmente el oro con un tiempo de 2:48.33. Perales mantuvo la segunda posición frente al intento de remontada de Rung, que terminó casi un segundo por detrás (2:51.37).

Delgado y Veloso, diplomas

La también zaragozana María Delgado ha sido octava en la final de 100m mariposa (S13), con un tiempo de 1:08.76. A sus 18 años disputa sus primeros Juegos y compite en cuatro categorías, contando la de este jueves. En las clasificatorias de la prueba ha batido el récord de España con 1:08.44.

Por su parte, el gaditano Sebastián Rodríguez Veloso, el más veterano de la delegación española, ha terminado en un meritorio quinto puesto (2:50.53) en la final masculina de 200m libre (S5). Con 16 medallas en su palmarés, ocho de oro, 'Chano' aún tiene por disputar los 100m y 50m libre.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente