Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Luis Enrique: "Nosotros superamos la sanción y ganamos títulos"
Fútbol | FC Barcelona

Luis Enrique ve "injusta" la sanción a Real Madrid y Atlético

  • "Nosotros la superamos y ganamos títulos" añade al respecto el técnico culé

  • Dice que Messi está para jugar pero no desvela si le dará minutos ante el Alavés

  • Reitera que su plantilla "es la mejor que ha tenido nunca como entrenador"

  • FC Barcelona - Alavés, en vivo, sábado a las 20:30h. en RTVE.es

|

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considera "injusta" la sanción de la FIFA que impide fichar a Atlético y Real Madrid hasta 2018 por haber infringido la normativa sobre la contratación de futbolistas menores de edad.

"¿Qué dije de nuestra sanción?, ya no lo recuerdo. ¿Que era injusta? Pues sigo en la misma línea", ha asegurado eb rueda de prensa en la previa del Barcelona-Alavés.

El técnico del conjunto azulgrana ha señalado resignado que "así funciona esto", a la vez que ha recordado que, pese a la sanción que les impedirá reforzarse durante un año, "el Madrid y el Atlético siguen teniendo grandes plantillas".

Por último, Luis Enrique ha recordado lo poco que afectó al Barcelona una sanción similar. "Nosotros la superamos y ganamos títulos igualmente", ha finalizado antes de desear que los dos equipos madrileños, lógicamente, no logren los mismo resultados que los azulgranas durante ese período.

No desvela si Messi será titular

En lo puramente deportivo, Luis Enrique Martínez, ha respondido con un escueto "sí" a la pregunta de si Lionel Messi está en condiciones de jugar ante el Alavés en el Camp Nou, aunque antes ha dejado entrever que quizá no participe contra el conjunto vitoriano.

"Tenemos que valorar la infinidad de compromisos que tenemos, y siempre nos fijamos en que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles", ha apuntado.

Messi regresó antes de tiempo de la concentración con la selección argentina con unas molestias en el pubis y se ha entrenado durante los últimos días a un ritmo inferior al de sus compañeros, alternando el trabajo con el grupo con otros específicos de recuperación.

Tampoco ha confirmado Luis Enrique si Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, lesionados en la Supercopa de España, ya están para debutar esta temporada en Liga.

De ambos ha dicho que esta semana "ya han empezado a entrenarse con el grupo", pero que les faltan minutos "para mejorar su condición física".

Satisfecho con su plantilla

"A Neymar lo he visto muy bien, muy contento por haber logrado la medalla de oro con su país, algo que no es nada fácil, y con ganas de participar", ha comentado sobre el punta brasileño.

También ha valorado la llegada de Paco Alcácer, que fue presentado como nuevo delantero del Barça para las cinco próximas temporadas.

Alcácer está integrado a lo que es nuestra rutina

"A Alcácer lo he visto muy bien, muy contento de ingresar en el Barcelona, prácticamente integrado a lo que es nuestra rutina, porque ya conoce a muchos compañeros, y con ganas de ayudarnos. Hemos fichado a un gran jugador, un jugador internacional que tiene la ambición de ganar títulos", ha apuntado sobre su nuevo pupilo.

Con la llegada de Paco Alcácer, el Barcelona cierra una plantilla que, según Luis Enrique, es la mejor que ha tenido nunca como entrenador.

El asturiano ha advertido hoy que la competencia será feroz: "Con esta plantilla, se van a tener que quedar en el banquillo y en la grada jugadores increíbles, internacionales. Mago no soy y no puedo contentar a todos".

Sobre el rival, Luis Enrique espera "un Alavés replegado" y ha advertido que su equipo deberá estar atento "para evitar sus transición, porque tiene jugadores de banda y puntas rápidos".

Y ha destacado el buen papel de los vitorianos en su regreso a Primera. "Es un equipo recién ascendido, con nuevo entrenador y muchos jugadores nuevos, pero que ha empezado la temporada de una manera adecuada, dando ya muestras de un equipo difícil de batir, pues solo lleva un gol encajado después de haber jugado en el Calderón", ha concluido.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente