Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

La FIFA confirma la sanción, Real Madrid y Atlético no podrán fichar

  • El Comité de Apelación rechaza los recursos de ambos clubes
  • No podrán fichar hasta el invierno de 2017-2018
  • Los finalistas de la Champions anuncian que recurrirán la sanción ante el TAS

Por
La FIFA confirma la sanción, Real Madrid y Atlético no podrán fichar

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y deberán responder a sendas multas económicas.

De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

La prohibición se aplica a cada club en su conjunto -con la excepción de los equipos de fútbol femenino, fútbol sala y playa- y no impide la liberación de jugadores.

La FIFA ya había informado de la sanción en enero de 2016, pero ambos obtuvieron la cautelar y pudieron incorporar jugadores. Tras la decisión del Comité de Apelación, a los dos clubes les resta apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una medida de "revocación íntegra" que el conjunto blanco ya ha anunciado que tomará; tienen cinco días para presentar alegaciones.

La prensa deportiva internacional se hace eco de la sanción a Madrid y Atlético

Así, el TAS podría aplazar la sanción y abrir un plazo para presentar alegaciones, lo que facilitaría que tanto Atlético como Real Madrid puedan finalmente fichar en las próximas ventanas, cumpliendo las sanciones más adelante.

Por esta misma razón, el FC Barcelona también fue sancionado en los mercados de invierno y de verano de 2015, una circunstancia que motivó que el centrocampista turco Arda Turan y el lateral Aleix Vidal, procedentes del Atlético y del Sevilla respectivamente, no pudiesen jugar hasta enero de 2016.

Ambos apelarán al TAS

Atlético y Real Madrid recurrirán su sanción ante el TAS

El Real Madrid ha anunciado este jueves tras conocer la sanción de la FIFA, que le prohíbe fichar en dos períodos de contratación íntegros, la presentación de un recurso de apelación ante el TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo-.

"Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer este jueves, el Real Madrid CF manifiesta lo siguiente:

1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.

2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.

3. El Real Madrid CF solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible".

El Atlético de Madrid también ha comunicado no estar "de acuerdo" con la sanción confirmada por la FIFA este jueves en la que mantiene la prohibición al conjunto rojiblanco de hacer fichajes en las dos próximas ventanas del mercado, y ha anunciado que recurrirá ante el ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"Nuestro club no está de acuerdo con la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de rechazar el recurso interpuesto, por lo que ha decidido recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte", indica el cuadro atlético a través de un comunicado en su página web oficial.

La FIFA informó este jueves que mantiene la sanción que anunció a principios de año por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores. El Atleti presentó un recurso rechazado ahora por el Comité de Apelación de la FIFA, algo que no coge desprevenido al cuadro rojiblanco.

"En previsión de que FIFA pudiese ratificar esta sanción, el club contrató meses atrás a un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger los derechos del Atlético de Madrid", afirma, antes de defender la sana actuación del club en materia de fichajes.

"Nuestra entidad quiere manifestar que el cien por cien de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías", finaliza.