Enlaces accesibilidad
Atletismo

Bruno Hortelano sufre un accidente de tráfico que obliga a que le "reconstruyan" la mano

  • Su estado postoperatorio es bueno, según ha informado su agente en Twitter
  • En una primera operación no han podido recuperar "la extensión" del meñique
  • Chocó con una mediana en la A-6 y se llegó a especular con una amputación

Por
Hortelano, operado tras un accidente que le ha dañado gravemente una mano

El atleta español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, ha sufrido un accidente de tráfico la pasada madrugada en Madrid que le ha hecho pasar por el quirófano para que "reconstruyan" la mano derecha.

Hortelano se ha sometido a una intervención quirúrjica urgente tras pasar varias horas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Según confirmó el agente de Bruno Hortelano, Alberto Armas, el velocista "está muy bien de ánimo" y ha salido del quirófano con pronóstico "bueno" después de que los médicos hayan podido reconstruir su mano derecha, a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su "flexibilidad total".

Hortelano sufrió algunos "rasguños" en la cabeza y rodilla, pero ha recuperado la movilidad de todos los tendones de la mano y el dorso derecho, aunque habrá que trabajar para que pueda recuperar la "extensión al cien por cien" del dedo meñique, informaron a Europa Press fuentes cercanas al atleta.

El centro hospitalario emitirá un parte médico sobre el mediodía de este martes, coincidiendo con el traslado a planta del semifinalista de 200 en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Superado este primer paso por quirófano, Armas explicó que "ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida", para que "en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación".

Perdió el control del vehículo

Según ha informado Emergencias 112,el accidente ha ocurrido en el kilómetro 27 de la A-6 en sentido salida, a la altura de Las Rozas, cuando el conductor de un vehículo ha perdido el control y ha impactado contra la parte central de la vía.

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido a un joven de 24 años que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

El otro ocupante del vehículo ha resultado ileso.

El atleta madrileño se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).