Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Un Del Potro excelso echa a Djokovic de Río

  • El tenista argentino da la sorpresa y elimina al número 1 del mundo (7-6 y 7-6)
  • Del Potro ya venció en Londres 2012 a Djokovic en la lucha por el bronce
  • Sigue los Juegos de Río en directo, en RTVE.es

Por
El argentino Juan Martin del Potro celebra un punto contra Novak Djokovic en la primera ronda de tenis individual masculino.
El argentino Juan Martin del Potro celebra un punto contra Novak Djokovic en la primera ronda de tenis individual masculino.

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha obrado el milagro de la jornada en el tenis masculino al vencer a Novak Djokovic por 7-6(4) y 7-6(2) y dejar fuera al número 1 del tenis mundial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Del Potro, que fue bronce en Londres 2012 al vencer precisamente a Djokovic, ha vuelto a demostrar su idilio con el campeonato olímpico y ha cuajado la gran sorpresa del torneo, al dejar fuera al máximo favorito en primera ronda.

Djokovic, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año, no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.

Novak Djokovic se despide emocionado tras caer ante Juan Martín del Potro en la primera ronda de Río 2016.

Novak Djokovic se despide emocionado tras caer ante Juan Martín del Potro en la primera ronda de Río 2016. ROBERTO SCHMIDT

El serbio, aparentemente nervioso, sobreactuando en las celebraciones y superado por un rival extramotivado, no encontró la fórmula de cortar la entusiasta actitud del argentino.

Del Potro salió fortalecido del Centro Olímpico de Tenis. Una victoria que reactiva una carrera dañada por las lesiones. Las lagrimas también salieron de los ojos del argentino, aunque al contrario que Djokovic, fueron de emoción y alegría.

La muñeca le obligó no hace mucho al paso por el quirófano. Dos años por la borda poco después de asomarse a la parte alta del circuito, al cuarto puesto mundial meses atrás, en el 2009, de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, apoyado por la mitad de una grada dividida en un ambiente futbolero, se escondió en su toalla al final. A la espera de que Río 2016 le recupere como jugador. Ahora le espera el portugués Joao Sousa en segunda ronda.