Enlaces accesibilidad
Atletismo | Campeonato de Europa

Bruno Hortelano se entera de que es oro europeo en una entrevista

Por
Hortelano, oro por sorpresa tras quedar segundo en los 200 de Ámsterdam

La histórica medalla de oro de Bruno Hortelano en los 200 metros de Ámsterdam estuvo rodeada de suspense. Primero porque se consiguió por la descalificación del holandés que había pisado la línea de la calle ocho, y después porque el joven atleta no supo que había ganado el máximo trofeo hasta la entrevista en la zona mixta.

Las preguntas le piden una valoración por su medalla de oro y el atleta español se empeña en aclarar que es plata, aunque estaría encantado de que fuera oro. Tanto persevera, que la reportera de la organización de los campeonatos europeos de atletismo de Ámsterdam cambia su pregunta para conoer su opinión por la plata, también histórica. Apenas unos segundos después, se deshace el entuerto.

El holandés Churandy Martina, que había vencido la final de los 200 metros de los Europeos de Amsterdam, había sido descalificado por pisar una línea durante la carrera. Minutos después de que el atleta local celebrara su doblete 100-200 en los campeonatos, conoció su descalificación por incumplir la regla 163.3a.

Hortelano logra un histórico oro en 200 metros y Sergio Fernández la plata en 400 vallas

Con esta medalla, España suma cuato en su casillero. La de oro de Ruth Beitia en altura, la plata de Sergio Fernández en 400 metros vallas, y el bronce de Abadía, en el 10.000. Estas dos últimas, logradas en la jornada de este viernes.