Enlaces accesibilidad
Vela | Preolímpico

Alicia Cebrián consigue la plaza olímpica en Láser Radial

  • Consiguió la cuarta plaza en la semana de vela de Kiel
  • La canaria fue siempre por delante demostrando una gran superioridad
  • Oro para Mas/Barceló, plata para los Charles en 470 juvenil

Por
Alicia Cebrián consigue la plaza olímpica en Láser Radial
La española Alicia Cebrián, competirá en los Juegos de Río en clase Láser Radial tras quedar cuarta en la semana de vela de Kiel.

Las baleares Silvia Mas y Paula Barceló se han proclamado campeonas del mundo de la clase 470 juvenil, los catalanes Alex y David Charles subcampeones, el gallego Gonzalo Araújo logró el bronce en el Europeo de J7 y la canaria Alicia Cebrián logró plaza olímpica en Láser Radial, todo en la semana de vela de Kiel (Alemania).

La regata alemana, además de formar parte del Circuito EUROSAF, incluía el Mundial de 470 Junior y el Europeo de J70.

Cebrián demostró su superioridad y siempre fue por delante hasta cerrar en cuarta posición con su cuarto puesto en la Medal Race y escalar una posición en la general final, que fue ganada por la noruega Tiril Hardtvedt Bue. El resto de españolas han sido Martina Reino (15), Cristina García (19), Aina Bauzá (25), Mònica Azón (35) y Elisabeth Llargués (37) . El entrenador de la RFEV de la clase Laser Radial es Damián Borrás.

En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez ha hecho un gran campeonato finalizando en quinta posición en la general final, después de ser tercero en la Medal Race. Se ha impuesto el alemán Philipp Buhl. El resto de españoles han sido el balear Joan Cardona (44) y el canario Joaquín Blanco (62).

En FX las hermanas Carla y Marta Munté se clasificaron para la Medal Race en décima posición, puesto con el que han cerrado su primera participación en la Kieler Woche en esta clase olímpica. Podio totalmente alemán con victoria final de Tina Tultz/Susann Beucke