Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 82-57 Valencia Basket

El Real Madrid golpea a un desconcertante Valencia

  • El equipo de Laso se impone 82-57 en el primer partido de semifinales
  • Los blancos explotaron en un gran último cuarto ante un Valencia negado en el tiro exterior
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 82-57 Valencia Basket

Por
Real Madrid 82-57 Valencia Basket

Ficha técnica:

82 - Real Madrid (14+17+16+35): Maciulis (5), Rodríguez, Ayón (10), Taylor (6) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Nocioni (7), Reyes (10), Doncic (2), Carroll (15), Hernangómez (2), Rudy (7) y Llull (13).

57 - Valencia (19+7+16+15): Diot (10), Sato (8), Martínez (2), Hamilton (8) y Peterson (3) -equipo inicial-, Vives (1), Stefansson, Dubljevic (13), San Emeterio (2) y Shurna (10).

Árbitros: Juan Carlos García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido del playoff de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 8.696 espectadores.

El Real Madrid se ha puesto por delante en su serie de semifinales contra el Valencia Basket al imponerse 82-57 en el Palacio de los Deportes, en un partido resuelto por los de Laso gracias a una impresionante explosión anotadora en el último cuarto. [Datos y estadísticas del Real Madrid 82-57 Valencia Basket

Tres triples consecutivos de Carroll, Llull y Rudy Fernández dispararon a los blancos en el último cuarto sobre un Valencia que entraba y salía de un partido al que acabó por renunciar lastrado por su pésimo tiro exterior (2 de 22 en tiros de tres). Fueron, por tanto, los triples, los que decidieron el primer envite de las semifinales de la Liga Endesa

Y lo hicieron con una diferencia final de 25 puntos. Un mazazo para el Valencia, que pese a todo, se había mantenido en el partido hasta el último período. Nada hacía esperar una derrota tan abultada cuando iniciaron la batalla final solo cinco puntos por debajo del Real Madrid. De un Real Madrid, además, que no había estado especialmente fino hasta entonces, con una abultada lista de pérdidas de balón (15 al final del encuentro).

El choque cambió por completo. Hasta ese momento, el inicio de los cuartos había sido propiedad del Valencia y el Madrid había conseguido mantenerse y, salvo en el desastroso primer cuarto local, acabar por delante en el marcador. La solidez de Ayón y las pertinentes apariciones de jugadores como Taylor o Maciulis sostuvieron a los blancos.

Festival anotador blanco en el último cuarto

El Valencia, mientras tanto, luchaba contra sí mismo desde la línea de triple, donde fallaron todo lo que tiraron en los dos primeros cuartos con un pésimo porcentaje de 0 de 14. Pese a la obsesión, pudo mantenerse mientras el Madrid lo permitió.

en el último cuarto el Madrid se desató. Todos los fallos que acumularon los de Laso durante los tres primeros cuartos desaparecieron con el arranque del cuarto, que se convirtió en un festival anotador del equipo local que pasó por encima de un Valencia inoperante.

El parcial de 35-15 de los últimos diez minutos elevó a los cielos a los madridistas, que terminaron con cuatro jugadores con diez o más puntos, con los 15 de Carroll como tope, y hundieron a un Valencia que deberá olvidarse de este naufragio si quiere luchar contra un Madrid que ya ha puesto la historia de su lado: nunca ha perdido unas semifinales tras ganar el primer partido. La próxima parada, el sábado en el Palacio de los Deportes.