Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 30

El Barcelona acaba con su mala racha en Miribilla liderado por Tomic

  • Los de Xavi Pascual han ganado en Bilbao por 55-77
  • El Laboral Kutxa se impone con autoridad en el derbi ante el Retabet
  • Fuenlabrada gana a Estudiantes por 74-80
  • Unicaja venció a Herbalife Gran Canaria por 92-87

Por
Dominion Bilbao Basket 55-77 FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa ha terminado con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla, cuatro derrotas consecutivas, imponiéndose con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).

El pívot croata fue el que aguantó tirón de los de Sito Alonso en el tercer cuarto, cuando 'los hombres de negro' se acercaron a un punto en dos ocasiones (33-34 y 41-42), y el que abrió más hueco en un último cuarto que fue la tumba de un conjunto local peleón pero muy desacertado.

Ayudaron a Tomic a tomarse la revancha de la derrota en la Copa del Rey de A Coruña, curiosamente ante un rival bastante más potente en teoría que entonces, sobre todo Tomas Satoransky (10, 5, 3 y 17) y Alex Abrines (15 y 16).

Por un Dominion Bilbao trabajador pero tremendamente romo en ataque, apenas si hay que destacar la anotación de Clevin Hannah (19), la aportación bajo los aros de Marko Todorovic (6, 7 y 13) y la pelea de Alex Ruoff (10).

Con este resultado, mientras el Barça consolida un liderato incuestionable con solo una derrota fuera de casa en lo que va de campeonato liguero, el Bilbao Basket ve perder parte de la ventaja que mantenía sobre el noveno puesto, sobre el que ahora solo tiene un partido de colchón.

Baskonia se lleva el derbi vasco y Fuenlabrada el madrileño

El Laboral Kutxa Baskonia venció con autoridad al RETAbet.es GBC, por 101-73, y se situó a un paso de la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa.

El Laboral Kutxa venció con autoridad al el Retabet.es GBC, por 101-73, y se situó a un paso de la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa. El Buesa Arena fue el escenario de un derbi descafeinado entre uno de los mejores ataques de la liga, el del Laboral Kutxa, y una de las peores defensas, la del Retabet.es, y eso se reflejó en el resultado final.

El encuentro comenzó con una ovación de la afición baskonista a la plantilla del Laboral Kutxa por su clasificación a la fase final de la Euroliga en Berlín que se alargó durante el primer minuto de juego.

La ilusión por alcanzar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa del Montakit Fuenlabrada pudo con la búsqueda de la salvación del Movistar Estudiantes, con una victoria visitante por 74-80 en la que sobresalió el pívot serbio Oliver Stevic, con 17 puntos y una actuación clave en el último periodo.

La ilusión por alcanzar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa del Montakit Fuenlabrada pudo con la búsqueda de la salvación del Movistar Estudiantes, con una victoria visitante por 74-80 en la que sobresalió el pívot serbio Oliver Stevic, con 17 puntos y una actuación clave en el último periodo.

El Fuenlabrada, sin el base belga Jonathan Tabu, lesionado, se llevó su decimosexta victoria de la temporada en un derbi madrileño pleno de emoción, en el que supieron tener la mente fría y la muñeca acertada ante un rival al que le pesó la responsabilidad en el último cuarto, después de haber llevado la voz cantante durante gran parte del encuentro.

El Herbalife Gran Canaria necesitaba ganar en la cancha del Unicaja para certificar de manera matemática la propiedad de la quinta plaza en la Liga ACB pero han perdido por 92-87.

El Unicaja logró un trabajado triunfo por 92-87 ante un potente Herbalife Gran Canaria, el quinto seguido en su cancha, y dio un gran paso para certificar su presencia en la fase por el título, tras un partido que los malagueños resolvieron en los momentos finales gracias a la aportación de Wil Thomas.

Los amarillos empezaron con una muy buena defensa, robando muchos balones lo que le permitía cerrar muchas jugadas al contrataque. También funcionaba bien en los lanzamientos de tres los jugadores grancanarios. El Unicaja, a pesar de mostrar cierta imprecisión en las jugadas de ataque al principio del encuentro tuvo la suficiente calidad para superar al conjunto canario.