Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 34 resumen

El Sporting se mantiene vivo tras remontar al Sevilla

  • Krychowiak (p. p.) e Isma López dan la vuelta al tanto inicial de Iborra (2-1)
  • El Valencia, con un gran Alcácer no da opción al Eibar (4-0)
  • Málaga y Rayo firman tablas con suerte para los locales (1-1)

Por
Konoplyanka y Alberto Lora pelean un balón durante el partido.
Konoplyanka y Alberto Lora pelean un balón durante el partido.

El Sporting logró remontar ante su afición a un Sevillaque no termina de carburar lejos del Sánchez Pizjuán. [Datos del Sporting 2-1 Sevilla]

Abelardo afirmó esta semana que si no se ganaba al Sevilla la permanencia en Primera iba a ponerse prácticamente imposible y calificó el partido como una final, pero a pesar de las advertencias su equipo volvió a encajar un gol en los primeros minutos.

En la primera llegada del Sevilla a las inmediaciones del área local el balón llegó a Cristóforo que, por la banda izquierda, centró, Sergio Álvarez, en su intento de despejar, tocó el balón y despistó al resto de la defensa. El esférico cayó a los pies de Iborra, que batió a Cuéllar con un potente disparo.

En el minuto 22, un robo en el centro del campo propició una contra con mayoría de efectivos gijoneses que culminó con un pase de Halilovic sobre Jony, que centró sobre la llegada de Isma López y Sanabria, pero Krychowiak tocó el balón y lo introdujo en la portería.

En el tiempo añadido y tras una larga jugada, el balón llegó a Rachid, que lanzó un centro e Isma López, situado en el punto de penalti, batió a Sergio Rico en medio del delirio de la hinchada local.

Ficha técnica:

2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Ndi, m 66), Halilovic (Rachid, m 81), Jony (Carlos Castro, m 74) y Sanabria.

1 - Sevilla: Sergio Rico, Coke, Rami (Kolo, m 45), Carriço, Escudero, Krychowiak, Cristóforo (N'Zonzi, m 65), Mariano, Iborra (Banega, m 73), Konoplyanka y Llorente.

Goles: 0-1, m.8: Iborra. 1-1, m.22: Krychowiak, en propia puerta. 2-1, m.91: Isma López.

El Valencia sigue en racha

Alcácer celebra su segundo gol, y segundo del equipo, frente al Eibar.

Alcácer celebra su segundo gol, y segundo del equipo, frente al Eibar. EFE

El Valencia no ha dado opción al ValenciaEibargoleando por 4-0 con una gran actuación de Paco Alcácer, autor de un triplete. [Datos del Valencia 4-0 Eibar]

El Valencia hizo el mejor partido de la temporada y ante un Eibar que se presentaba con una regularidad mucho mayor que la del equipo valenciano y que, además, le antecedía en la clasificación.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m.17), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.61), Rodrigo, Paco Alcácer (Negredo, m.69) y Santi Mina.

0 - Eibar: Riesgo, Capa, Ansotegui, Ramis (Dos Santos, m.82), Juncà (Lillo, m.46), Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Inui y Borja Bastón (Sergio Enrich, m.63).

Goles: 1-0, m.10: Paco Alcácer. 2-0. m.28: Paco Alcácer. 3-0, m.40: Paco Alcácer. 4-0, m.56: Cancelo.

Málaga y Rayo se reparten los puntos

Zé Castro lucha por el balón con el delantero croata del Málaga Duje Cop.

Zé Castro lucha por el balón con el delantero croata del Málaga Duje Cop. EFE

El Málaga y el MálagaRayoen un encuentro en el que el conjunto local rescató un punto en el tiempo de descuento gracias al defensa uruguayo Federico Ricca, que aprovechó un error defensivo, ante un cuadro vallecano, que se adelantó y acarició el triunfo. [Datos del Málaga 1-1 Rayo]

Ficha técnica:

1 - Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi, Recio (Atsu, m. 71), Camacho, 'Chory' Castro (Horta, m. 84); Cop (Santa Cruz, m. 84) y Charles.

1 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro (Amaya, m. 41), Tito; Pablo Hernández, Baena (Manucho, m. 76), Trashorras, Embarba; Miku y Javi Guerra (Jozabed, m. 53)

Goles: 0-1, M. 62: Embarba. 1-1, M. 90: Ricca.