Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-0 Villarreal

El Madrid sigue siendo firme candidato a la Liga

  • El Real Madrid vence con autoridad al Villarreal por 3-0
  • Benzema, Lucas Vázquez y Modric han sido los goleadores
  • Los blancos siguen al acecho de Barça y Atlético
  • Datos y estadísticas del Real Madrid - Villarreal en RTVE.es

Por
Benzema celebra el 1-0 ante el Villarreal
El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra el 1-0 en su encuentro frente al Villarreal

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.73), Modric (James, m.78); Lucas Vázquez (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Dos Santos (Samu García, m.62), Trigueros (Rodrigo, m.73), Bruno, Denis Suárez; Bakambú y Adrián (Leo Baptistao, m.64).

Goles: 1-0, m.41: Benzema.  2-0,  m.69: Lucas Vázquez. 3-0, m.76: Modric.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Danilo (45) y Casemiro (85) por el Real Madrid; y a Trigueros (44) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro de la 34a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 62.678 espectadores. Realizó el saque de honor el campeón del mundo de patinaje Javier Fernández. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Ecuador.

El Real Madrid ha vencido al Villarreal con goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric en el encuentro de la 34ª jornada de liga que se ha disputado en el estadio Santiago Bernabéu y tras las victorias del FC Barcelona y Atlético de Madrid sigue a un solo punto de los dos equipos que comandan la clasificación con 79 puntos. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3-0 Villarreal]

Si Zidane decía que lo importante es el balón, este partido ha llevado hasta el césped esta declaración de intenciones, ya que el Madrid ha jugado como un equipo bien organizado, tanto en ataque como en defensa, moviendo el esférico siempre con criterio, donde Modric y Kroos han sido las dos brújulas del juego blanco.

Comenzaba el partido muy vivo por parte de dos equipos que tienen la calidad como bandera, dos conjuntos a los que no les quema el balón y que tienen argumentos futbolísticos suficientes como para ofrecer un buen espectáculo. El Villarrreal que comenzó teniendo las posesiones más largas se fue diluyendo gracias a la presión de los blancos.

Los argumentos defensivos del conjunto amarillo era juntar sus dos líneas de cuatro para desbaratar los ataques del Real Madrid, con éxito durante gran parte del encuentro hasta que el Madrid empezó a contar con las primeras oportunidades.La primera llegó en una acción vertiginosa: Marcelo habilitó a gran velocidad para Cristiano que dentro del área remató y Asenjo rechazó el lanzamiento.

Al minuto de esa ocasión Toni Kroos cruzó el campo superando a cuantos rivales se encontraba a su paso para perder el balón en las inmediaciones del área amarilla.

Los jugadores del Madrid entendían que debían jugar con rapidez y era lo que estaban haciendo a través de Modric, Kroos, Crisitiano y Benzema.

Bruno era el guía del juego del Villarreal que movía el balón con criterio cargando el juego sobre el lado izquierdo donde Denis Suárez, siempre peligroso, pisaba los alrededores del área madridista aunque sin mucho peligro.

Modric obtuvo premio a su gran partido

A la media hora de partido solamente se contaba una ocasión de peligro, aquella de Cristiano al principio del encuentro, hasta que apareció Modric dando un balón a Danilo para que este centrara y el remate de Benzema estuvo cerca de marcar. De nuevo el croata en el otro costado habilitó para Lucas Vázquez de bote pronto lanzó fuera.

Fue Karim Benzema cuando la primera parte agonizaba el que marcó el primer gol del encuentro después de que Crisitiano centrara y el rechace de Asenjo le cayó a Benzema quien remató de cabeza y puso el 1-0 en el marcador

Un minuto después, Denis Suárez tuvo la oportunidad más clara del Villarreal cuando disparó y Keylor Navas evitó el empate.

El Madrid, mejor en la segunda parte

La segunda parte comenzó con el Madrid volcado en ataque y Modric disparó en el minuto 49 desde fuera del área para que el balón se marchara ligeramente desviado.

El Madrid seguía achuchando a su rival como cuando Bonera tuvo que interponerse entre el balón y Crisitiano Ronaldo para evitar otra ocasión blanca. Los blancos tocaban y tocaban generando mucho peligro como en la ocasión que tuvo Lucas Vázquez en el minuto 60 que desbarató el portero visitante.

Lucas Vazquez en el minuto 69 marcó el 2-0 tras una jugada personal en la que arrancó en la zona de medios superando a cuantos defensores le salían a su paso y de un duro disparo marcó por el mismo palo que cubría el portero.

En el minuto 75 el Madrid anotó el tercero obra de Modric. Danilo centra desde el ataque derecho del Real Madrid y Modric dispara sin dejar caer el balón al suelo para poner el 3-0.

La única nota negativa para el Real Madrid fue que Cristiano se fue con algunas molestias al túnel de vestuarios y habrá que ver el alcance de la lesión para los cuatro partidos de liga que quedan y para las semifinales de la Champions.

Victoria con autoridad del Real Madrid que sigue siendo un firme candidato al título esperando algún tropiezo de los equipos que le preceden en la clasificación.