Enlaces accesibilidad
Deportivo 0-8 FC Barcelona

Luis Suárez comanda la brutal goleada del Barça en Riazor

  • Los culés se han impuesto al Deportivo por un claro 0-8
  • Suárez hizo un 'póker' y dio tres asistencias a Rakitic, Messi y Neymar
  • El Barça conserva el liderato a falta de cuatro jornadas para el final
  • Datos y estadísticas del Deportivo de la Coruña 0-8 FC Barcelona

Por
Luis Suarez celebra con Messi y Neymar uno de sus cuatro goles hechos en Riazor.
Luis Suarez celebra con Messi y Neymar uno de sus cuatro goles hechos en Riazor.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo: Manu Fernández; Laure, Sidnei, Navarro (Fayçal Fajr, min.57), Juanfran; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges (Jonás, min.70); Cani (Fede Cartabia, min.59); Oriol Riera y Lucas Pérez.

8 - Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, min.70); Rakitic, Busquets (Rafinha, min.71), Iniesta (Sergi Roberto, min.58); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, min.11: Luis Suárez. 0-2, min.24: Luis Suárez. 0-3, min.47: Rakitic. 0-4, min.53: Luis Suárez. 0-5, min.64, Luis Suárez. 0-6, min.73: Messi. 0-7, min.79: Bartra. 0-8, min.81: Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Cani (min.30), del Deportivo.

El Barcelona ha cortado la sangría de puntos ante el Deportivo con una clara victoria en Riazor (0-8) y mantiene el liderato (79 puntos) a falta de cuatro jornadas para el cierre de la Liga. Los azulgranas han parado una mala racha de un empate y tres derrotas seguidas en las cuatro jornadas anteriores. [Datos del Deportivo 0-8 FC Barcelona]

Destacó la gran actuación de Luis Suárez, con un 'póker' y tres asistencias del gol, a Rakitic, Neymar y Messi, que también brilló, con sendos regalos en dos de los cuatro tantos que realizó el charrúa en la tarde. Suárez acecha el 'pichichi' de Ronaldo (31) con sus 30 dianas en 34 jornadas.

A los hombres de Luis Enrique solo le quedan cuatro jornadas para proclamarse campeones y para ello deberán mantener la compostura ante Sporting (casa), Betis (fuera), Espanyol (casa) y Granada (fuera).

El Deportivo comenzó el partido agazapado y se encerró en su propia área, como si fuese ganado y estuviese defendiendo la diferencia en el tiempo de descuento. Esta situación beneficiaba a un Barcelona muy necesitado de goles para salir del bache.

Los culés crearon su primera oportunidad a los seis minutos, con un balón filtrado de Iniesta para Suárez, pero el delantero azulgrana no estuvo muy fino en la definición y mandó su chut al lateral de la red, era el primer aviso. Messi daría el segundo a los diez minutos, con un tiro que despejó Manu con alguna dificultad a saque de esquina.

De ese córner llegó el primer tanto del partido. Rakitic puso el balón al primer palo, donde esta vez no iba a fallar Luis Suárez. El Charrúa se quitó de encima a Sidnei con un empujón para rematar a placer al fondo de la red (0-1, minuto 11). El central del Dépor reclamó falta, pero el colegiado De Burgos Bengoetxea no apreció la acción.

Los gallegos empezaron a generar más peligro con el gol en contra y tuvieron dos oportunidades casi consecutivas de Celso Borges para haber puesto las tablas, pero la falta de definición del tico y el acierto de Bravo evitaron la reacción.

Vendaval azulgrana en la segunda parte

Y si algo saben los equipos modestos es que si perdonan ante los grandes, las oportunidades de sacar algo en positivo se reducen considerablemente, y así fue.

Luis Suárez vovlió a repetir como goleador después de una pase maravilloso de primera de Messi. El argentino coló el balón con un solo toque entre los centrales del Dépor para habilitar al charrúa, que definió a la perfección ante la salida de Manu (0-2 minuto 24).

Antes de poner rumbo a los vestuarios, Luis Suárez pudo cerrar el partido y los tres puntos, pero no fue capaz de impactar con su pierna buena el gran pase al primer palo de Alves.

Nada más comenzar la segunda mitad el Barcelona cerró el triunfo. En la primera jugada de ataque de la segunda mitad, Luis Suárez se encargó de sacar su faceta de asistente para dar un magnífico pase a Rakitic, que sorprendió a la defensa llegando desde atrás para anotar solo el tercero de la tarde (0-3, minuto 47).

Siete minutos más tarde, el Barcelona volvió a percutir con el tercer gol de Suárez, con otro pase entre los centrales de Messi (0-4, minuto 52). El Deportivo siguió buscando la meta de Bravo como podía, pero el que golpeaba sin piedad era el Barcelona, concretamente el hombre de la tarde, Luis Suárez. El delantero ex del Liverpool hizo el quinto, cuarto en su cuenta personal, tras un 'regalazo' de Neymar en una contra (0-5, minuto 64).

Pero el uruguayo también es generoso y quiso hacer partícipe de la orgía goleadora en Riazor a Messi y Neymar, los otros dos componentes de la letal 'MSN'. Suárez le entregó el 0-6 a Messi en el minuto 73. Antes del favor devuelto a Neymar, Bartra logró un gol de bella factura en el 79 para el 0-7. Luego, el brasileño cerró el muy abultado resultado empujando al fondo de la red el gran pase del delantero charrúa (0-8 minuto 80).

La crisis del Barcelona queda cerrada con el 0-8 de Riazor, al menos, hasta la próxima jornada liguera del fin de semana ante el Sporting, al que recibe en el Camp Nou.