Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 100 y WTA Premier de Miami

Nadal cree que Djokovic ha ganado demasiado

  • El tenista español matiza que su rival serbio "se lo merece"
  • El manacorense confía en mantener en Miami el nivel de Indian Wells

Por
Rafa Nadal se saluda con Novak Djokovic tras la semifinal de Indian Wells
Rafa Nadal se saluda con Novak Djokovic tras la semifinal de Indian Wells

El tenista español Rafael Nadaldijo en Miami (EE.UU.) que el número uno del mundo, Novak Djokovic, ha ganado "demasiados" torneos en el último año, aunque reconoció que el tenista serbio se merece todos esos títulos.

"Es bueno tener diferentes estilos y diferentes jugadores que peleen por los torneos importantes, y que uno u otro puedan ganar, como ha pasado en los últimos 10 o 12 años, pero en el último año y medio o dos años ha habido un gran dominador, quizás demasiado, pero (Djokovic) se lo merece", dijo Nadal en conferencia de prensa.

Por el contrario, opinó que no sería bueno si cada torneo lo gana un diferente jugador, porque si hay 20 jugadores ganando torneos la gente no sabría quiénes son los favoritos, pero que el abrumador dominio del serbio es excesivo.

En su comparecencia ante la prensa previa a su estreno este sábado en el Masters 1000 de Miami, Nadal explicó que tuvo una "muy buena semana en Indian Wells" y espera poder "darle continuidad en Miami".

Buenas sensaciones en Indian Wells

El tenista mallorquín llega a Miami después de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells, donde demostró una mejoría en su juego y cayó ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Cuestionado por el abandono de Roger Federer, aquejado de un virus estomacal, el manacorí, quinto cabeza de serie en Miami, dijo estar "triste por el torneo y los fans", pues cualquier competición con el tenista suizo siempre es "mejor".