Enlaces accesibilidad

Pleno de los equipos españoles en la Europa League

  • El Sevilla ha perdido 1-0 frente al Molde noruego
  • El Villlarreal ha empatado a uno contra el Nápoles
  • El Ahletic ha empatado a uno con el Olympique de Marsella
  • El Valencia se ha impuesto al Rapid de Viena por 0-4
  • Datos y estadísticas de la Europa League

Por
El Sevilla pasa a octavos a pesar de perder 1-0 ante el Molde
El Sevilla se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League a pesar de haber perdido 1-0 ante el Molde noruego.

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, se tuvo que emplear a fondo para pasar a los octavos de final y hacer valer la renta de 3-0 que logró en la ida de estos dieciseisavos, ya que en la vuelta salió derrotado por 1-0 ante un Molde noruego que nunca se entregó.

El conjunto andaluz encajó un tanto en las postrimerías de la primera parte y ello de dio fuerza al rival para intentar la remontada, aunque la eliminatoria nunca corrió peligro pese a que el Sevilla no supo aprovechar las varias ocasiones que tuvo para marcar un gol y jugar con más tranquilidad.

Al equipo noruego, que había jugado la pasada semana en Sevilla su primer partido oficial de 2016 al no empezar la competición doméstica hasta el próximo marzo, entonces se le notó mucho que estaba en pretemporada y fue superado siempre por el español.

En esta ocasión, en su presentación ante la afición, quiso imprimir ritmo al partido y ser el protagonista, además de que el frío y el césped sintético podría incomodar más al rival.

Los sevillistas, ante eso, se dedicaron a estar bien situados sobre el terreno y a presionar con las líneas adelantadas para tener pocos problemas ante su joven portero David Soria.

Con el 1-0 se llegó al descanso de un primer período que había sido controlado por el Sevilla pero, como en tantos partidos de esta campaña como visitante, sin aprovechar sus oportunidades para que sí lo hiciera el adversario en una de sus pocas intentonas.

En la segunda parte el equipo que entrena el exjugador del Manchester United inglés Ole Gunnar Solskjaer salió envalentonado con la ilusión de conseguir la proeza y el Sevilla no tuvo la fluidez necesaria para tener la posesión del balón, con lo que el dominio fue local.

Así se entró en la recta final del encuentro ya con un partido roto, de juego directo por parte del conjunto noruego y con el español más centrado en dejar que pasaran los minutos para que no llegara el segundo del rival, objetivo que se cumplió para estar el viernes en el sorteo de los octavos de final.

El compromiso del Villarreal le da el pase en la eliminatoria

Un gol de Tomás Pina a media hora del final dio al Villarreal la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa en un encuentro en el que la intensidad y el compromiso del equipo castellonense fue clave ante un Nápoles que dominó.

El Villarreal se adaptó bien al juego de su rival,  al que maniató durante casi todo el encuentro, y a pesar no tener mucha llegada a la meta de Reina, sacó el máximo rendimiento al gol de Pina, lo que unido al tanto de Suárez que había supuesto el 1-0 en la ida en El Madrigal, le permitió clasificarse.

El equipo español entró bien en el partido y estuvo a la altura de su rival en un comienzo equilibrado que cambió en una acción aislada en la que llegó el 1-0 para el equipo italiano.

Era una jugada con poco peligro, pero el rechace de cabeza de Víctor Ruiz fue recogido con un tiro seco y raso de Hamsik que Aréola no pudo detener a los 17 minutos de juego.

El Villarreal no se vino abajo y se acercó con frecuencia a la portería de Reina y aunque sumó muchos saques de esquina, no dispuso de claras ocasiones para igualar el marcador ante un rival que con el marcador a favor se mostró como un equipo sólido en defensa y capaz de controlar el partido.

Con las fuerzas niveladas en la eliminatoria, el partido se tornó más táctico, sin que ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar más de la cuenta, conscientes los locales de que un gol del Villarreal les complicaba mucho la clasificación, mientras que el equipo español no quería lanzarse con desesperación al ataque.

El gol castellonense fue marcado por Pina desde en un lanzamiento con la zurda y desde la izquierda en la que no quedó claro si trataba de centrar o de disparar a puerta. Encualquier caso, equilibró el marcador.

El Athletic empata in extremis

Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, ha doblegado este jueves en San Mames a un espléndido Olympique de Marsella y ha clasificado al Athletic Club para los octavos de final de la Liga Europa.

Al final ha resultado decisivo el golazo de Aritz Aduriz en la ida, pero el Athletic ha sufrido lo suyo ante los de José Miguel González 'Michel', que han completado un primer tiempo primoroso que han terminado en ventaja por el gol de Michy Basthuayi que les ha adelantado en el marcador en el minuto 40.

Pero tras el descanso el choque se ha igualado y los de Ernesto Valverde han ido mejorando hasta volver a mandar en la eliminatoria con una jugada a la antigua usanza que ha sido el mejor homenaje que el equipo podía dar al legendario Rafa Iriondo: centro desde la derecha de Markel Susaeta y cabezazo en plancha de Sabin.

Esa jugada la podían haber firma Iriondo y su compañero de fatigas, el espléndido Telmo Zarra, porque acciones así firmaron a decenas, sino a centenares, durante su carrera.

Ya en la parte final, llegó el gol de Sabin Merino. Precioso. Apertura a la banda de Muniain, centro de Susaeta desde la derecha y espléndido cabezazo de Sabin en plancha inapelable a la red.

De ahí al final, partido de ida y vuelta, insistencia marsellesa, contraataques desaprovechados por parte bilbaína, firmeza de Herrerín, un baluarte para su equipo, y final del partido con el Athletic en octavos de final.

El Valencia se da un festín en Viena

El Valencia CF ha alcanzado los octavos de la Europa League tras un plácido enfrentamiento contra el Rapid de Viena (0-4) en la vuelta de los dieciseisavos de final, tras unos tremendamente buenos seis goles de renta cosechados en Mestalla y gustándose en una segunda parte demoledora.

Por mucha tensión que se prevea para una eliminatoria de competición europea, después de un 6-0 en la ida, los segundos 90 minutos se afrontan con una relajación atípica, como pudo apreciarse en Viena. El conjunto valenciano no tuvo piedad y hurgó en la herida de un rival conocedor de sus escasísimas opciones de superar la ronda antes de empezar.

Ambos cuadros saltaron con la 'bandera blanca' en un duelo carente de ritmo en los minutos iniciales, dando poco trabajo a los porteros. El trámite fue tan evidente que a lo largo de la semana las informaciones relativas al club de la ciudad del Turia se centraron en su equipo juvenil, eliminado de la 'Uefa Youth League' de forma peculiar.

El Valencia parece haber encontrado el camino a seguir de la mano de Gary Neville y suma su cuarta victoria consecutiva en dos semanas de ensueño. La afición valenciana poco a poco va dejando en el olvido los récord negativos y empiezan a disfrutar de su equipo, que ya se encuentra en octavos de Europa League.