Anterior Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha Siguiente Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 Arriba Ir arriba
Neymar y Munir celebran el gol del brasileño.
Neymar y Munir celebran el gol del brasileño. REUTERS
Copa del Rey | Athletic 1-2 Barcelona

El Barça golpea pero no remata al Athletic

  • Munir y Neymar dan la victoria al Barça en San Mamés (1-2)

  • El gol de Aduriz mantiene viva la esperanza del Athletic

  • Datos y estadísticas del Athletic Club 1-2 Barcelona

|

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Iturraspe, Beñat (San José, m.68); Williams, Eraso (Sabin Merino, m.61), Susaeta (Muniain, m.56); y Aduriz.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Adriano, m.73); Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda (Aleix Vidal, m.66), Munir (Sandro, m.80) y Neymar.

Goles: 0-1, m.18: Munir. 0-2, m.24: Neymar. 1-2, min.89: Aduriz

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte (54'), De Marcos (65), Etxeita (67), Iturraspe (77) y San José (92) y a los visitantes Iniesta (38), Mascherano (78) y Alves (89).

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en un San Mamés cerca del lleno con unos 50.000 espectadores.

El Athletic Club se ha complicado su futuro copero al caer en San Mamés ante el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, por 1-2. El Barça tuvo el pase en sus manos pero Aduriz dejo vivo a los suyos con su tanto en el 88'. [Datos y estadísticas del Athletic Club 1-2 FC Barcelona]

No estaban ni Messi ni Suárez, pero el Barça tiró de dos jugadores destinados a marcar en este partido: Munir, que vive un maravilloso idilio con la Copa, y Neymar, que tiene una predilección especial por marcarle a los 'leones'. San Mamés vio como el quinto gol de Munir en Copa y el sexto de Neymar a su equipo acababan con buena parte de sus ilusiones coperas.

Solo el gol de Aduriz, conseguido en el minuto 88, cuando el partido ya estaba a punto de morir, permite al Athletic afrontar la vuelta con un resquicio para la esperanza de lograr una machada y colarse en semifinales.

El arreón final del Athletic maquilló un partido en el que el Barça fue superior. Cuando el Barça entró en juego no hubo mucho que hacer. El equipo de Luis Enrique estuvo sobresaliente de arriba a abajo. Desde la seguridad de Ter Stegen y la línea defensiva, que solo tuvo el error del gol, hasta la calidad y definición del tridente formado por Neymar, Munir y Arda, pasando por el infranqueable y creativo centro del campo formado por Busquets, Iniesta y Rakitic.

Dominio culé, supervivencia bilbaína

El croata fue el principal culpable del comienzo de la toma azulgrana de San Mamés. Un pase medido desde la banda encontró la carrera de Munir, que remató con seguridad a la red para acabar con el buen arranque de los 'leones'. Quinto gol para el canterano y silencio en San Mamés, que veía a su equipo por debajo en el marcador cuando pasaban dos minutos del cuarto de hora de partido.

Además, el Barcelona se había hecho con el control del juego y el Athletic, dominador de incio, se vio pronto persiguiendo a la pelota que movía con gusto el combinado de Luis Enrique. Y así, tras una jugada larga, Sergi Roberto metió un balón al hueco para que Neymar, aprovechando un fallo en el despeje de Herrerín, hiciera el segundo.

Veinticinco minutos de juego y el Barcelona ya tenía pie y medio en semifinales de Copa. El Athletic trató de reaccionar pero el Barcelona jugaba muy cómodo. Los intentos de un activo Eraso resultaron infructuosos y San Mamés tuvo que esperar al aliento final del partido para encontrar el premio al esfuerzo.

La defensa culé, impecable en todo el partido, se vino abajo a dos minutos del final. Un error de Mascherano, primero, y de Alves, después, desencadenó el gol del Athletic. San José metió para Aduriz, que no perdonó y materializó el gol de la esperanza. El Athletic, además, dispuso de una nueva oportunidad de Sabin Merino en un córner que sacó Ter Stegen con una gran parada. 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente