Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El vigente campeón debuta ante un renovado Valencia

  • El Real Madrid arranca en la Liga Endesa tras un verano atípico
  • Pedro Martínez debuta en partido oficial con el Valencia Basket
  • Sigue el Real Madrid - Valencia Basket

Por
Sergio Rodríguez y Van Rossom pugnan por un balón la temporada pasada
Sergio Rodríguez y Van Rossom pugnan por un balón la temporada pasada

El Real Madrid, campeón de todo la temporada pasada, arranca la competición liguera ante el Valencia Basket con dudas, debido a las lesiones de Jeffery Taylor y de Rudy Fernández y al poco tiempo de entrenamientos, con la plantilla al completo, tras la llegada de los internacionales y los compromisos del equipo. El equipo taronja regresa a la competición bastante renovado y con Pedro Martínez al mando.

Pablo Laso no podrá contar con Taylor debido a una lesión, mientras que Rudy "estará, aunque no al cien por cien", según confirmó el técnico. También estará Jonas Maciulis que sufrió un fuerte golpe en el partido del pasado jueves ante los Boston Celtics.

La pretemporada del Madrid ha sido muy atípica, primero por la ausencia de todos los internacionales y después por los muchos compromisos del club con la Copa Intercontinental, la Supercopa de España y el partido contra los Celtics.

Antes del partido el equipo ofrecerá los dos últimos títulos conseguidos, la Liga y la Copa Intercontinental ganada en Brasil y Sergio Llull sus dos trofeos como jugador más valioso (MVP) en ambas competiciones.

Ante la falta de integración, el Madrid volverá a tirar de la base del año pasado, con los Sergios (Rodríguez y Llull), además del capitán Felipe Reyes, de Gustavo Ayón y del 'Chapu' Nocioni. Trey Thompkins, ya demostró que puede ser un anotador eficaz, sobre todo desde el exterior, aunque su concurso sea más necesario bajo los aros.

Valencia tiene ganas de revancha

El Valencia Basket debutará con el doble objetivo de dar la sorpresa ante el actual campeón y tomarse una pequeña revancha tras ser eliminado por el equipo de Pablo Laso en las semifinales de la pasada campaña.

Para el conjunto valenciano será el arranque de un nuevo proyecto que ha puesto en las manos del experto Pedro Martínez y en el que ha renovado más de la mitad de su plantilla.

El técnico podrá contar para este estreno con los doce jugadores que forman actualmente su plantilla, en la que el escolta islandés Jon Stefansson ha ocupado el lugar del lesionado Antoine Diot.

El conjunto valenciano afronta esta primera cita oficial tras completar una notable pretemporada en la que ha ganado seis de sus siete encuentros y ha experimentado una clara evolución en su juego. Aún así, la idea de Pedro Martínez es que el equipo no alcance su mejor momento de juego hasta dentro de varios meses.

En esta fase de preparación se ha mostrado como un equipo potencialmente sólido en defensa, aunque le ha costado ser constante en esta faceta, y como un conjunto talentoso y muy difícil de frenar en ataque.