Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Indianápolis

Márquez anima el Mundial con su victoria en Indianápolis

  • El español logra su segunda victoria consecutiva y muestra sus credenciales
  • Lorenzo fue segundo y recorta cuatro puntos a Rossi, que terminó tercero
  • Así hemos contado el GP de Indianápolis de MotoGP

Por
El español Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Indianápolis
El español Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Indianápolis

El piloto español Marc Márquez se ha impuesto en el GP de Indianápolis de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo. El italiano Valentino Rossi ha privado del podio al también español Dani Pedrosa en un emocionante duelo entre las dos Honda y las dos Yamaha.

El vigente campeón se aúpa a la tercera plaza del Mundial, arrebatándosela a Andrea Iannone, mientras que Lorenzo recorta cuatro puntos a Rossi. Son los tres 'gallitos' del Mundial.

Con una primera línea de parrilla completamente española, y después de la victoria de Rins en moto2, se podía pensar en otro triunfo de los nuestros e, inlcuso, un pleno en el podio.

Faltaría por decidir el orden y en la primera curva quiso Jorge Lorenzo postularse. Mientras, Valentino Rossi empezaba su particular remontada desde la octava posición y se ponía quinto tras Iannone en cuatro curvas.

Para cuando se puso cuarto, ya había una brecha entre Lorenzo y Márquez con Pedrosa y de este respecto al italiano. 'Il Dottore' se lanzó a por el de Castellar del Vallès, consciente de que la victoria de Lorenzo recortaría seriamente su ventaja en el Mundial.

Por detrás de los cuatro de cabeza la situación parecía tranquila para Andrea Iannone, mejor colocado que su compañero de Ducati Dovizioso, que luchaba por los puntos. Entre los españoles era Pol Espargaró el mejor colocado, disputando la séptima plaza con Carl Crutchlow para tener opciones de hacer algo ante su compañero Bradley Smith, sexto.

Y delante del todo seguía Márquez a Lorenzo, pegado como una lapa y estudiando cada paso por curva esperando el momento de atacar. A falta de 15 vueltas un error de Pedrosa le alejó a un más de su compañero de Honda y le acercó a un acechador Rossi, a tres décimas.

La lluvia amenaza

La lluvia, que había dado tregua en la primera mitad de la carrera, hizo su aparición a falta de diez vueltas. Solo eran unas gotas, pero los equipos ya tenían desde antes preparadas las segundas motos en el 'pit lane' por lo que pudiera pasar.

La carrera había sido declarado en seco y cuando quedaban ocho vueltas se mostraron las primeras banderas de lluvia. Movimiento en el 'paddock' por si empezaba el baile de pilotos cambiando de monturas.

El que cambió de posición fue Rossi, adelantando a Pedrosa para frustrar el podio español. Aunque seguía estando muy lejos de los otros dos y aún tenía que zafarse de su antiguo compañero de equipo.

Doble duelo Honda-Yamaha con tres españoles y un italiano de por medio. Pedrosa devolvió la pasada a Rossi en la recta principal a falta de cinco para la bandera a cuadros.

Por delante, Lorenzo y Márquez se retaban con vueltas rápidas y en una de esas el de Cervera batió su propio récord del circuito (1:32.625). Quedaban cuatro vueltas y el campeón empezaba a enseñarle la rueda a su rival más en serio para pasarle en la siguiente.

Márquez daba el golpe de autoridad y por detrás seguía la lucha por el podio entre Pedrosa y Rossi, que fue quien se llevó el gato al agua finalmente.