Enlaces accesibilidad
Moto3 | GP de Indianápolis

Livio Loi sorprende en Moto3 en Indianápolis

  • El piloto belga logra la primera victoria de su carrera
  • El británico McPhee y el alemán Oettl completan un podio de sorpresas
  • El paso de mojado a seco en la carrera determinó las posiciones
  • Así hemos contado el GP de Indianápolis de Moto3

Por
El piloto belga Livio Loi, vencedor en Moto3 en Indianápolis
El piloto belga Livio Loi, vencedor en Moto3 en Indianápolis

El piloto belga Livio Loi, de 18 años, gana la carrera de Moto3 del GP de Indianápolis sorprendiendo a todos los favoritos. Su apuesta por neumáticos lisos en una carrera declarada en mojado le salió de cara. El británico John McPhee y el alemán Philipp Oettl completaron un podio inusual por la ausencia de favoritos al Mundial.

Una carrera condicionada por el cambio de neumáticos de algunos pilotos en las primeras vueltas, debido a la indecisión por las cambiantes condiciones climáticas en un día húmedo pero con calor sobre la pista.

En apenas dos vueltas se vieron cuatro cambios de liderato en la carrera, empezando por Brad Binder, Efrén Vázquez, Alexis Masbou y Livio Loi. Mientras, el británico John McPhee remontaba tras salir desde el 'pit lane' con neumáticos lisos. En cuatro vueltas se ponía tercero.

Pero Loi se escapaba porque era el único que había salido con lisos desde la parrilla, para sorpresa de todos. La marca que suministra los neumáticos informó antes de la carrera de que todos los pilotos salían con neumáticos de mojado y el belga cambió en el último minuto.

De entre los españoles, Vázquez fue el más perjudicado al tardar más en hacer su cambio, pero Isaac Viñales se fue hasta la séptima posición y marcando vuelta rápida en la séptima. En la siguiente fue el líder del Mundial, Dany Kent, quien se la arrebató ya con las gomas de seco y fuera de los puestos que dan puntos.

A falta de diez vueltas los puestos de podio se los disputaban a distancia Loi, primero, seguido de McPhee a más de veinte segundos y el alemán Philipp Oettl, a ocho del británico.

Sin embargo, su estrategia se podía complicar cuando a falta de ocho vueltas empezaron a caer algunas gotas. Eso lo sufrió en sus carnes Efrén Vázquez, que se fue al suelo y trató de continuar aunque sin éxito.

Otros dos españoles, Jorge Navarro e Isaac Viñales, le disputaban al italiano Antonelli la quinta posición, mientras que su compatriota Romano Fenatti rodaba cómodo en la cuarta plaza. Al final fue quinto Viñales y noveno Navarro.