Enlaces accesibilidad
Moto2 | GP de Indianápolis

Alex Rins se estrena en Moto2 ganando en Indianápolis

  • El piloto español, debutante en la categoría, refrenda su 'pole'
  • El francés Zarco y el italiano Morbidelli completan el podio
  • Rabat fue finalmente quinto en una carrera con alternativas
  • Así hemos contado el GP de Indianápolis de Moto2

Por
El español Alex Rins celebra su victoria en Indianápolis
El español Alex Rins celebra su victoria en Indianápolis

El español Alex Rins estrena su casillero de victorias en su primer año en Moto2, tras ganar la carrera del GP de Indianápolis. El pupilo de Sito Pons terminó por delante del francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli.

Aleccionados por la sorprendente carrera anterior, algunos pilotos con menos opciones en el Mundial arriesgaron eligiendo los neumáticos de seco desde la salida y otros esperaron hasta el último minuto para tomar la decisión.

De nuevo una carrera con sorpresas desde la salida, como era que Julián Simón se pusiera líder desde el puesto 17º tras pasar dos curvas. El español luchaba con sus compatriotas Esteve 'Tito' Rabat y Alex Rins, que salía desde la 'pole'.

Se formó un grupo numeroso en cabeza y hubo intercambio de pasadas con otros pilotos como el malasio Syahrin, el francés Johann Zarco, líder del Mundial, el suizo Dominique Aegerter o el británico Sam Lowes.

Los españoles se vieron entonces relegados y Simón se fue al suelo en la quinta vuelta. El mejor posicionado era Rins en quinto lugar, seguido de Rabat. Por su parte, el líder Zarco daba el golpe de autoridad para ponerse a comandar la carrera, aprovechando el bajón de Lowes.

A falta de 17 vueltas, Syahrin atacó a Aegerter sin éxito, pero el movimiento fue acompañado de la reacción de Rabat, que pasó al cuarto lugar.

Aegerter reclamaba su protagonismo unas vueltas después, cuando Rabat se puso tercero y el perjudicado fue esta vez Syahrin, seguido de Rins. Lowes no tenía su día y provocó la caída del finlandés Kallio.

Cuando faltaban 14 fue Rins el que quiso dar el hachazo y adelantó dos posiciones para ponerse segundo y acechar a Aegerter. Pero no se quedó ahí y se puso líder dos giros después, tratando incluso de abrir distancia. Sin éxito, como le demostró Aegerter tres vueltas después.

El debutante en la categoría se vio después relegado en favor de Zarco y Rabat, que volvían a ocupar el podio. Pero Rins no se rindió y a falta de cuatro vueltas se fue a por el suizo Aegerter para ponerse segundo. Rabat se vio perjudicado por un 'pique' con Morbidelli y se fue al cuarto lugar.

Morbidelli se vio inesperadamente en el podio a falta de dos vueltas, quedando relegado Aegerter. Fue en el órdago de Rins para ponerse primero y abrir el hueco definitivo. Victoria dedicada a los fallecidos Dani Rivas y Bernat Martínez.