Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Márquez afronta Sachsenring como ocasión de recortar a las Yamaha

  • El vigente campeón ha vencido en el circuito alemán los dos últimos años
  • Zarco y Kent parten como favoritos en Moto 2 y Moto 3
  • GP de Alemania, en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
Marc Márquez, en el circuito de Assen
Marc Márquez, en el circuito de Assen

El español Marc Márquez llega al circuito alemán de Sachsenring, escenario de la novena prueba puntuable del Mundial de MotoGP, con el objetivo de repetir la victoria alcanzada en los dos últimos años, para reducir distancias con sus rivales de Yamaha. [GP de Alemania, en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es]

Además, tras la derrota que le infligió en Assen el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, es obvio que en la mente de Marc Márquez seguro que está el ánimo de revancha.

Márquez busca revancha tras la victoria de Rossi en Assen

En cualquier caso, las características del trazado alemán y las estadísticas avanzan una cierta superioridad que debieran saber aprovechar los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, para intentar reducir algo las claras diferencias que acumulan en lo que va de año los pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo.

Junto a los pilotos de Repsol Honda, los únicos en disposición para plantar cara a Rossi y Lorenzo parecen ser los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Aunque estos dos italianos no terminan de dar el paso necesario para pelear por la victoria en cada gran premio, la tercera posición de Iannone en la clasificación le permite partir con cierto protagonismo en Sachsenring.

Por detrás de los cuatro pilotos oficiales de Repsol Honda y Yamaha, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales con la Suzuki y los componentes del Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, lucharán por alcanzar las mejores posiciones.

Como novedad, hay que destacar que el compañero de Bautista en Aprilia en el circuito alemán será el norirlandés Michael Laverty, que sustituye a Marco Melandri, que ha rescindido su contrato con la marca italiana.

Zarco y Kent, a ampliar sus rentas

En Moto2, el líder Johann Zarco, que acumula dos victorias consecutivas, parte como gran favorito para hacerse con la victoria.

Johann Zarco celebra su victoria en Assen

Johann Zarco celebra su victoria en Assen REUTERS (Ronald Fleurbaaij)

Además, la fractura de clavícula que sufrió Esteve “Tito” Rabat en el circuito de Almería provoca que el actual campeón del mundo de la categoría parta con cierta desventaja en el Gran Premio de Alemania.

El circuito de Sachsenring no requiere grandes frenadas, pero sí es muy “físico”, por lo que Rabat tendrá que sufrir si es que quiere obtener un buen resultado y no alejarse aún más de Zarco en la clasificación general.

Casi la misma ventaja acumula en la categoría de Moto3 el británico Danny Kent, que ganó por última vez en Cataluña, pero suma ya cuatro victorias en lo que va de año y salvo en Le Mans, todas sus actuaciones de la presente temporada han concluido en el podio.

Tras el británico, el italiano Enea Bastianini y el portugués Miguel Oliveira, segundo y tercero en la clasificación, se presuponen los candidatos a “robarle” la victoria.