Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Marc Márquez: "Ahora sabemos que se puede hacer lo de Rossi en Assen"

  • El piloto español lanza un 'dardo' al italiano en rueda de prensa previa al GP
  • Valentino Rossi: "La batalla con Márquez fue encarnizada"
  • Jorge Lorenzo: "Nunca es tarde para ganar en Alemania"
  • GP de Alemania, en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
De izquierda a derecha, Márquez, Rossi y Lorenzo, los tres favoritos de MotoGP / REUTERS
De izquierda a derecha, Márquez, Rossi y Lorenzo, los tres favoritos de MotoGP / REUTERS

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha restado importancia a la polémica curva final en el Gran Premio de Holanda explicando que "cinco puntos tampoco importan tanto", aunque ha subrayado que "nadie había hecho lo que hizo Rossi en Assen" y que los pilotos ahora saben que "eso se puede hacer", en referencia a la salida de pista en la última curva que otorgó la victoria al italiano.

"El segundo puesto en Assen estuvo bien, para mí fue una victoria. De cara al campeonato, cinco puntos tampoco importan tanto, no me van a cambiar la vida. Nadie había hecho lo que hizo Valentino en Assen y ahora sabemos que eso se puede hacer. Es muy listo, sabe como adaptarse y tenemos que hacer lo mismo que el", analizó Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania.

"Estamos en Alemania y ya no pienso en el pasado, ya tengo bastante trabajo por delante para pensar", añadió el vigente bicampeón de MotoGP, cuyo "objetivo es ganar carreras porque el campeonato se ha puesto difícil". "Estoy a 74 puntos de Valentino y queda media temporada, así que queda tiempo", aclaró.

"Este año, por un motivo u otro siempre estoy en el foco y no siempre por las mejores razones, pero lo realmente importante es que luché por la victoria, con eso me tengo que quedar. Mis niveles de confianza están bastante bien después de Holanda. Llegamos a un circuito que se me da bien, nos podemos sentir confiados hasta cierto punto, pero ya veremos. Este año va a ser más complicado estar arriba", reconoció.

Tras "recuperar buenas sensaciones" en Assen, Márquez espera volver a encontrar sintonía con su máquina. "En Holanda fue el primer fin de semana de esta temporada en la que no cambié muchas cosas a la moto. Ahora tengo mejores sensaciones y eso me da confianza y me ayuda a creer más en la moto para ser más constante. Voy a intentar seguir esa línea este fin de semana", se animó.

Rossi: "Fue una batalla encarnizada"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que "siempre es interesante que haya batalla hasta la ultima vuelta", como ocurrió en el polémico Gran Premio de Holanda, donde se apuntó la victoria tras "una batalla encarnizada" con Marc Márquez (Repsol Honda).

"He visto bastantes veces la repetición e incluso las hemos visto juntos Marc y yo. No sé la cifra, pero han sido muchas. Siempre es interesante que haya batalla hasta la ultima vuelta, más cuando es una batalla encarnizada, como fue el caso. Fue una buena lucha con Marc", rememoró Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.

Superada la prueba en Assen, los pilotos llegan a Sachsenring, un circuito "un poco distinto a los demás". "Es complicado y pequeño, hay que pilotar de manera un poco distinto, tiene curvas largas. Además, el clima cambia bastante y eso dificulta mucho las cosas. Para mí es difícil. El año pasado no fui lo suficientemente rápido para llegar al podio", recordó.

Después de esta novena cita del Mundial de MotoGP, el campeonato habrá "llegado al ecuador", por lo que este Gran Premio de Alemania es "un punto importante para saber lo que funciona y lo que no".

"Luego habrá vacaciones que vendrán bien para cargar las pilas, pero pensaré en eso después del domingo. Ahora es importante mantener la concentración al cien por cien, después del domingo ya pensaré en las vacaciones", añadió.

Lorenzo: "Nunca es tarde para ganar en Alemania"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha expresado su deseo de lograr la victoria en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de MotoGP que se celebra este fin de semana en el circuito de Sachsenring, donde nunca ha subido a lo más alto del podio y para lograr reducir su desventaja con su compañero Valentino Rossi.

"En los 12 años que llevo en el Mundial nunca he ganado aquí ni en Austin. Nunca es demasiado tarde para ganar y es lo que voy a intentar. Es importante estar bien desde los primeros entrenamientos para coger buen ritmo y que no haya problemas en ningún sector del circuito", manifestó Jorge Lorenzo en rueda de prensa.

Jorge Lorenzo, segundo en la general del Mundial, con 153 puntos, a 10 de Valentino Rossi, confesó que en el trazado de Assen empezar desde el octavo lugar de la parrilla "fue difícil". "Pero pude resolver las dificultades con rapidez y acabar tercero. Sin embargo, pude seguir a los dos primeros", se felicitó.