Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Femenino

Astou Ndour ficha por el Perfumerías Avenida

  • La pívot española jugará la próxima temporada en el equipo de Salamanca
  • Ha sido una de las protagonistas en la consecución del bronce en el Eurobasket

Por
Astou Ndour jugando con la selección española frente a Bielorrusia
Astou Ndour jugando con la selección española frente a Bielorrusia

La jugadora de baloncesto española Astou Ndour ha llegado a un acuerdo con el Perfumerías Avenida para vestir la próxima temporada la camiseta del equipo de Salamanca.

Ndour ha logrado la medalla de bronce con la selección española en el último Campeonato de Europa con 12,7 puntos y 7,9 rebotes por partido.

La pívot de origen senegalés vuelve a la liga española tras haber jugado en el Fenerbahce de Turquía la última temporada.

Allí ha promediado 18 minutos por encuentro en la Euroliga, con cerca de 10 puntos y 6 rebotes por partido, cerca de un 50 por ciento en tiros de campo y un 44 por ciento en tiros de tres.

Además, en 2013 fue designada como mejor jugadora joven de Europa por la FIBA y en su paso por el CB Islas Canarias fue una de las mejores pívots de la liga española, lo que le sirvió para estar en el puesto 16 en los drafts de la WNBA, con las San Antonio Silver Stars.

Nacida en Senegal, aunque con nacionalidad española, Ndour tiene 21 años y mide 1,98 metros. Con 14 años llegó a Canarias, para enrolarse en el conjunto del Islas Canarias, convirtiéndose, con rapidez, en una de las jugadoras con más futuro de la selección española.