Enlaces accesibilidad
Final Liga Endesa | Previa FC Barcelona - Real Madrid

El Madrid de Laso puede hacer historia en casa del eterno rival

  • Llull, 'Chacho' y Rudy llegan en un momento de forma pletórico
  • Nunca antes un equipo ha remontado un 2-0 en una final a cinco
  • Xavi Pascual tampoco podrá contar con Navarro en el tercer partido
  • Barcelona - R. Madrid en directo, miércoles 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
El Barcelona confía en el efecto Palau para evitar el naufragio definitivo

El Real Madrid visita el Palau en el tercer partido de la final del play-off de la Liga Endesa para intentar cerrar la serie y proclamarse campeón de la ACB ante el FC Barcelona, el actual 'rey' de la competición.

Los hombres de Laso se han mostrado intratables en los dos primeros partidos en una final al mejor de cinco, y si en el primero fue Hezonja el que mantuvo las esperanzas azulgranas hasta casi el final, en el segundo no apareció ninguna figura que pudiese parar a un equipo en pleno estado de gracia.

El Real Madrid puede poner la guinda con el cuarto título de la temporada y hacerse con el póquer de copas, tras proclamarse campeón de la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga. Nunca antes ningún equipo de la ACB ha logrado remontar un 2-0 en contra en una final a cinco.

Cuando Pablo Laso se hizo cargo del equipo en 2011 la mayor parte de los aficionados creían que sería un entrenador de transición, pero temporada a temporada ha ido perfeccionando al equipo hasta llegar casi a la perfección.

Los números de los blancos la pasada campaña fueron de escándalo, pero fallaron en los momentos clave, como en la final de la Copa de Europa y la Liga. Pero Laso no bajó los brazos y este año ha sabido ir un paso más allá y, además de mantener ese equipo arrollador, ha sabido reforzarlo con nombres de veteranía como el de Andrés Nocioni, que le han dado ese punto extra de competitividad.

El Madrid está creciendo en esta final de la ACB y después de dos partidos parece difícil el despertar del Barça. Si el año pasado se vieron sorprendidos los blancos con la derrota en casa y el 3-1 final, esta temporada no han dado opción de perder el factor cancha, conscientes de los difícil que es imponerse en el Palau.

Además de un ataque dinámico y el buen porcentaje en el juego exterior, el Madrid se ha convertido en un equipo duro debajo del aro, con Reyes y Ayón destacando en la faceta reboteadora. De hecho, el pivot madrileño esta realizando la mejor campaña de su carrera y ha sido designado 'MVP' de la fase regular.

Un Madrid intratable

Si en el primer choque de la final fue Rudy el que destacó por encima del resto, sobre todo en la faceta defensiva en los últimos instantes anulando a Hezonja, el nombre propio del segundo duelo fue el de Sergio Llull, que con sus 24 puntos y cinco triples condujo la aplastante victoria sobre los azulgranas.

Si el Madrid no tropieza dos veces en casa del Barcelona, el partido de Llull en el Palacio de los Deportes pudo ser el último ante su afición. El salto del mallorquín a la NBA parece casi seguro, más concretamente podría convertirse en nuevo base de los Houston Rockets, a modo de 21 millones por tres años.

La tarea del Barcelona en el tercer enfrentamiento de la final será durísima. Xavi Pascual, que no podrá contar con la 'Bomba' Navarro, lesionado en el primer enfrentamiento, debe levantar la moral de un vigente campeón que anda a la deriva.

"Es una situación complicada, sin duda difícil, y esperamos ser capaces de afrontar un partido como si se tratara de un todo o nada", ha asegurado en la rueda de prensa previa al tercer partido de la eliminatoria.

Es una situación complicada

Ni Tomic, ni Hezonja, ni Marcelinho, ni Doellman, ni Lampe han asumido el papel de jefes de la resistencia. Solo el joven croata intentó dar un golpe sobre la mesa en el partido uno de la final, aunque Rudy acabó anulándolo.

Una victoria del Madrid supondría un duro palo para los catalanes, que verían sumar al eterno rival el póquer de títulos en su propia casa. Sería el peor de los escenarios para el actual campeón de la Liga Endesa.