Enlaces accesibilidad
Atlético 2 - Real Sociedad 0 | Jornada 30

El Atlético se abona a los finales rápidos

  • Los rojiblancos se han impuesto a la Real con dos goles tempraneros (2-0)
  • Mikel González (p.p.) y Griezmann fueron los autores de los tantos
  • Koke fue el mejor de un equipo que se dedicó a especular con todo a favor
  • Datos y estadísticas Atlético 2 - Real Sociedad 0

Enlaces relacionados

Por
Atlético de Madrid 2 - Real Sociedad 0

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Miranda, Siqueira; Arda (Saúl Ñíguez, m. 86), Mario, Tiago, Koke; Griezmann (Gabi, m. 90) y Fernando Torres (Raúl Jiménez, m. 61).

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Elustondo, Yuri; Bergara, Pardo; Zurutuza (Fingobasson, m. 74), Canales (Agirretxe, m. 74), Xabi Prieto; y Chory Castro (Granero, m. 81).

Goles: 1-0, m. 2: Mikel González, en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 10: Griezmann aprovecha un rechace de Rulli a disparo de Koke.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Arda Turan (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. El equipo benjamín del Atlético de Madrid ofreció a la afición el título de la Iscar Cup, conseguido la pasada semana.

El Atlético de Madrid se ha aficionado a cerrar pronto los partidos y se impuso a la Real Sociedad con dos goles en los primeros diez minutos, asentándose en la tercera plaza de la Liga y esperando que Madrid y Barça sufran algún tropiezo para llegar a las últimas cinco jornadas con alguna opción de meterse en la lucha por la reválida del título. [Datos Atlético 2 - Real Sociedad 0]

Mikel González, en propia meta, y Griezmann se encargaron de hacer los goles del choque que ha dado por inaugurada la jornada 30 del campeonato liguero. Koke, a pesar de que no marcó ningún gol, tuvo mucha culpa del buen desenlace de su equipo, incluso, mandó un centro-chut al larguero al borde del descanso.

El Atlético se está acostumbrando a cerrar los partidos antes del minuto diez. En la pasada jornada ante el Córdoba Griezmann abrió la lata a los cinco minutos y ante la Real han restado tres minuto para ponerse por delante a las primeras de cambio.

Una de las mayores virtudes de los 'colchoneros' son las jugadas a balón parado y si además les concedes dos seguidas nada más comenzar la contienda estás medio muerto. Y eso fue lo que le sucedió a los pupilos del escocés David Moyes.

Una falta colgada por Koke desde el pico derecho acabó en los pies de Arda Turan dentro del área, el chut del turco fue despejado por Rulli a córner. Ese primer saque de esquina fue tan bien puesto por Koke, que el intento de despeje de Mikel González acabó dentro de la portería realista, 1-0.

A los hombres de Simeone no les hace falta mucho para hacer gol y cerraron los tres puntos en el minuto diez. Otra vez Koke tuvo que ver algo en la jugada.

El canterano rojiblanco se sacó un chut lejano muy mal despejado por el meta argentino de los donostiarras y que cayó en los pies del hombre gol del Atlético, Antoine Griezmann, que tras anotar a placer el 2-0 no quiso celebrar su decimosexto gol en el campeonato, por respeto a su exequipo.

Una Real muy plácida

Con el lance medio resuelto, el actual campeón de la Liga entró en modo ahorro de energía y se dedicó a controlar el partido sin mayores problemas. En algunos momentos pasaron del ahorro a la apatía y el Chory Castro aprovechó la concesión para sacarse un buen par de disparos, no demasiados comprometidos para Oblak, muy seguro bajo los palos.

Incluso sin hacer demasiado, en un partido más bien aburrido para los aficionados pero muy apetecible para los objetivos locales, los rojiblancos estuvieron a punto de cerrar cualquier tipo de reacción donostiarra con un centro-chut de Koke que se envenenó hasta estrellarse en la parte superior de la escuadra de Rulli.

La segunda parte fue más plácida, aún si cabe, para el Atlético que la primera. La Real, lejos de buscar ese gol que le metiese en la lucha, pareció bajar los brazos y conformarse con la derrota en el Calderón.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque el equipo que iba ganando y tenía todo de cara fue el que más buscó la portería contraria. Moyes, el ex del Manchester, no tuvo capacidad de reacción y los cambios que introdujo no aportaron nada.

Aunque si se tiene en cuenta que un hombre del peso de Xavi Prieto juega en la banda contraría, la izquierda, al puesto donde más calidad desarrolla, la derecha,  indica el 'cacao' táctico del técnico escocés. La mejor acción realista fue un lanzamiento de falta de Granero enviado a la escuadra de Oblak, que reaccionó con una gran mano salvadora casi en el descuento.

Simeone asistió desde el banquillo a, quizás,  los 45 minutos más tranquilos que ha tenido como entrenador rojiblanco. Esta victoria infla de confianza al Atlético a falta de ocho jornadas para el final y deja más cerca de cerrar esa tercera plaza de la Liga, aunque sin renunciar nada.

Próxima parada, La Rosaleda, último lance antes de afrontar la transcendental ida de semifinales de Champions ante el Real Madrid.