Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Miami

Ferrer se enfrentará a Djokovic en cuartos de final del torneo de Miami

Por
David Ferrer devuelve la pelota al francés Gilles Simon en la novena jornada del Masters 1.000 de Miami.
David Ferrer devuelve la pelota al francés Gilles Simon en la novena jornada del Masters 1.000 de Miami.

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie del torneo, ha ganado al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) y ha logrado el pase a los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, donde se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo y cuatro veces campeón en Miami ha batido al ucranio Alexander Dolgopolov por 6-7 (3), 7-5 y 6-0, pero que estuvo muy cerca de eliminarle en los octavos.

Peor suerte ha corrido el también español Fernando Verdasco, que ha quedado eliminado después de caer ante el argentino Juan Mónaco por 6-3 y 6-3 en la ronda octavos de final, durante un partido que se ha extendido una hora y 23 minutos.

Asimismo, el inglés Andy Murray ha derrotado al sudafricano Kevin Anderson; el australiano Dominic Thiem ha vencido al francés Adrian Marino y el checo Tomas Berdych ha hecho lo propio con el francés Gael Monfils.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez ha derrotado a la estadounidense Venus Williams y se enfrentará en su primera semifinal de un grande a la alemana Andrea Petrovic que ha ganado a la checa Karolina Pliskova.

Djokovic supera la prueba de fuego

Durante hora y media el serbio no ha encontrado la forma de superar a un Dolgopolov, 65 de la ATP, crecido al ver que el número uno del mundo no pasaba por su mejor momento.

El primer set, que se fue hasta los 51 minutos, ha dejado patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo de Miami, donde ha pasado por momentos de apuro ante jugadores menores en sus dos partidos previos.

Pero el serbio ha logrado salvar la situación al romper el servicio del ucraniano y ganar el primer set, pero Dolgopolov ha estirado su buen momento con un 'break' en el primer servicio de Djokovic y todo parecía indicar que este impulso sería suficiente para cerrar el partido al alcanzar el 1-4.

Pero "Nole" es mucho jugador y ha metido un parcial de tres juegos seguidos al ucranio, y sobre todo el miedo en el cuerpo. Y con razón, pues le rompió el saque con 5-5, dejando a Dolgopolov en blanco y sin otra opción que jugarse el pase a los cuartos en un último set.

Ferrer sufre primero y anota después

Por su parte, el alicantino Ferrer ha sufrido en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no ha tenido problemas para llevarse el partido y estar un poco más cerca de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Y es que el primer set ha estado marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error ha venido de Ferrer, que ha cedido el primer juego del partido, aunque tal y como se ha desarrollado y la dificultad que han tenido ambos para mantener su saque no ha significado mucho.

Pero la locura ha llegado entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista ha roto el saque a su rival en dos ocasiones.

Finalmente, la dificultad para asegurar el servicio ha regresado cuando más le interesaba al español, que se ha beneficiado de una doble falta del francés que ha puesto el 5-5 en el marcador.

Aparatosa caída de Simon

Tras ganar Ferrer su saque, el francés ha sufrido una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero ha podido continuar y forzar un desempate, en el que el de Javea se ha impuesto por 7-5.

En el segundo set todo ha cambiado, el séptimo del mundo ha apretado con su saque, se ha mostrado mucho más solido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.

Imagen de la caída del tenista francés en su partido contra David Ferrer en Miami. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Mónaco impide la hazaña de Ferrer

Por su parte, Verdasco, cabeza de serie número 29 en Florida, no ha podido refrendar el triunfo conseguido ante Rafa Nadal. La hazaña de eliminar a su compatriota se ha visto frenada en la ronda posterior, a manos del insistente Juan Mónaco, un martillo este martes desde el fondo de la pista.

El argentino, 46 en el ranking de la ATP, ha atado de pies y manos a Verdasco desde el principio y apenas le ha dejado mostrarse cómodo. Ni en su servicio, el madrileño ha podido encontrar el camino para frenar a Mónaco. El 6-3 del set inicial se ha calcado en el segundo y ha dejado al español en la cuneta tras su gran versión ante el manacorí.

No es la primera vez que Verdasco elimina a Nadal y cae en la ronda inmediatamente posterior. Ya le ocurrió de igual manera en el Mutua Madrid Open del año 2012. El rival de Mónaco en cuartos de final será el checo Tomas Berdych, que se deshizo del francés Gael Monfils, retirado por lesión en el segundo set.

Resultados de octavos de final del Masters 1000 de Miami (masculino):

  • David Ferrer (España) derrota a Guilles Simon (Francia) por 7-6(5) y 6-0
  • Andy Murray (Reino Unido) derrota a Kevin Anderson (Sudáfrica) por 6-4, 3-6 y 6-3
  • Juan Mónaco (Argentina) derrota a Fernando Verdasco (España) por doble 6-3
  • Dominic Thiem (Austria) derrota a Adrian Mannarino (Francia) por 7-6(5), 4-6 y 7-5
  • Tomas Berdych (República Checa) derrota a gale Monfils (Francia) por 6-3 y 3-2 (retirada de Monfils)
  • Novak Djokovic (Serbia) derrota a Alexandr Dolgopolov (Ucrania) por 6-7(3), 7-5 y 6-0
  • Kei Nishikori (Japón) derrota a David Goffin (Bélgica) por 6-1 y 6-2