Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Premier de Miami

Suárez llega a su primera semifinal de un grande en Miami y deja a Venus Williams en la cuneta

Por
La tenista española Carla Suárez celebra su victoria ante la estadounidense Venus Williams durante un partido del Torneo de Miami.
La tenista española Carla Suárez celebra su victoria ante la estadounidense Venus Williams durante un partido del Torneo de Miami.

La española Carla Suárez ha ganado este martes a la estadounidense Venus Williams por 0-6, 6-1 y 7-5 y ha alcanzado su primera semifinal en un torneo de los considerados importantes de la temporada del circuito WTA, el abierto de Miami.

Suárez se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic que ha ganado a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2. Lo más lejos que había llegado Suárez en un torneo grande fue los cuartos de final del Rolland Garros (2008) y del Abierto de Australia (2009).

Con su triunfo en Miami, Suárez demuestra el gran momento que vive este año, en el que ha llegado al menos a siete cuartos de ocho torneos que ha disputado y es la quinta mejor tenista de 2015.

El encuentro ha tenido tres momentos bien diferenciados, una por cada set. En los dos primeros cada una ha barrido de la pista a la otra y en el tercera ha habido una igualdad que sólo se ha resueltoal final en favor de Suárez.

Suárez y Williams, mano a mano

En el primer set la canaria no ha encontrado su lugar en la pista y la mayor de las hermanas Williams ha demostrado los motivos por los que ya ha ganado en Miami en 1998, 1999 y 2001: fuerza, precisión y decisión.

Por contra, Suárez apenas ha convertido en puntos el 16% de sus primeros servicios y solo ha logrado la mitad de puntos que su rival, 15 contra 30.

En el segundo, Suárez, que había ganado dos de los cuatro enfrentamientos previos, incluido uno en superficie dura (Abierto de Australia en 2009), ha cambiado su rostro y su tenis.

Sus primeros servicios se han sido al 40% de efectividad, y ha atacado el segundo servicio de la estadounidense y ha aprovechado tres de los cuatro 'breaks' de los que ha dispuesto.

Williams y Suárez, golpe a golpe

En el set de desempate ha llegado el intercambio de golpes. La canaria ha perdido su saque en el primer juego, pero ha tomado venganza en el segundo.

Y lo mismo ha ocurrido tres juegos más tarde. Primero ha cedido su saque y en seguida ha reaccionado para igualar el marcador (3-3).

A partir de ahí, juego en blanco para la española, duodécima de la WTA y quinta mejor tenista del año, que ha metido presión a la estadounidense, pero que ha aguantado con solvencia (4-4).

El quinto juego de Suárez ha llegado tras un espectacular intercambio de golpes en el que Venus llegaba a todas las bolas que la española le enviaba de una esquina a otra.

La igualdad se ha roto con un nuevo 'break' en el momento de la verdad, cuando los nervios mandan y cuesta cerrar los partidos. A ella no le ha costado y se ha llevado el set por 7-5.

Petkovic espera en semis

La próxima rival de Suárez será la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, que ha ganado este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2.

Suárez y Petkovic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para la canaria, que ganó su último enfrentamiento en el torneo de Sofía el año pasado por 6-0 y 6-4.

Ambas tenistas tenían que haber disputado la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, pero una lesión en el cuello impidió a Suárez disputar ese partido.