Enlaces accesibilidad
Fútbol amistoso | Holanda - España

Del Bosque, sobre las críticas a la Roja: "Ahora se pone mucho el acento en lo negativo"

  • El seleccionador ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda
  • Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones de la Roja
  • Mientras, Carvajal ha dicho que el "fútbol tiene poca memoria"
  • Amistoso: Holanda - España

Por
Del Bosque: "Ahora se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque ha resaltado en la rueda de prensa previa al amistoso ante Holanda, que ahora "se pone mucho el acento en lo negativo" y ha desvelado que para el choque del martes sacará un equipo distinto al del viernes pasado ante Ucrania. [Amistoso: Holanda - España]

"Antes la crítica siempre era favorable y ahora se pone mucho el acento en lo negativo. Queremos que jueguen todos. Creo que es conveniente sacar un equipo nuevo para mañana", ha dicho el míster.

La última vez que España se vio las caras con Holanda fue en la fase de grupos del Mundial de Brasil, con un claro 5-1 a favor de los holandeses, que confirmó el fin de ciclo de la mejor selección española de la historia.

A pesar de esta circunstancia, el salmantino ha dicho no sentir ánimo de vengarse. "No tengo sed de venganza contra Holanda. Vamos a jugar un partido bonito y estar a la altura del contrario".

No tengo sed de venganza contra Holanda

Sobre el estilo del equipo, Del Bosque ha destacado la importancia de tener una selección "muy hecha" y "cuajada", pese a lo cual, ha llamado a sus jugadores "a no conformarse con lo hecho" y "ser rebeldes".

Del Bosque reflexionó sobre el momento de Cesc Fábregas, que con 94 internacionalidades sigue sin ser un fijo y el pasado viernes, en un partido importante de España ante Ucrania, no jugó ni un solo minuto.

"Fábregas es uno de los jugadores que viene permanentemente a la selección salvo en la anterior convocatoria, que estaba lesionado.  Hay mucha competencia en el centro del campo, a veces hemos jugado hasta con seis centrocampistas, pero cuando jugamos con un delantero tenemos que sacrificar a alguien, no siempre ha sido él. Si no juega es por la enorme competencia que hay", admitió.

España venció el pasado viernes a Ucrania en la quinta jornada de la fase de clasifiación a la Euro 2016, asegurando la segunda plaza del grupo C, pero el seleccionador nacional ha avisado del peligro de confiarse.

"La Selección que se tome esta fase de clasificación como algo rutinario, lo pasará mal. Mantenemos unos números bastante buenos, estamos en una línea correcta, pero aún quedan cinco partidos. Salvo Inglaterra y Eslovaquia, el resto estamos en plena competición para lograr el pase a la Eurocopa de Francia", ha concluido Del Bosque.

Cazorla: "Necesitamos tiempo"

Por su parte, el centrocampista del Arsenal y la selección española, Santi Cazorla, ha reconocido en la rueda de prensa que "quizás necesitamos algo de tiempo".

"Se ha ido gente importante, pero los que vienen lo hacen con ilusión. Quizás necesitemos algo de tiempo. El grupo está unido, cree en lo que hace. Eso es lo realmente importante para nosotros", ha asegurado Cazorla ante los medios.

Sobre el rival del amistoso, la selección holandesa de Guus Hiddink, ha resaltado el nivel y la dificultad del enfrentamiento. "Holanda es una gran selección. Será un partido complicado".

No pensamos en lo que ocurrió en el Mundial

"Fueron superiores en Brasil. El del martes será un partido diferente. No pensamos en lo que ocurrió en el Mundial. Para nosotros todos los partidos son importantes. Da igual que sea oficial o amistoso", ha matizado el centrocampista.

El jugador del Arsenal ha manifestado que para él representar a su país "es lo máximo" y ha dejado claro que en cada partido sale "a dejar todo por esta camiseta".

Carvajal: "El fútbol tiene poca memoria"

El lateral del Real Madrid Dani Carvajal ha salido a comparecer ante los medios junto a Cazorla, el joven futbolista ha insistido en la necesidad de acoplar a los nuevos futbolistas de la Roja.

"El fútbol tiene poca memoria. Hay que acoplar a los nuevos jugadores en el sistema; hay que ser objetivos. Los equipos nos dejan menos espacio, pero intentamos mantener la filosofía de juego. Nos siguen respetando", ha desvelado el defensor español.

Sobre su competencia con Juanfran en el lateral derecho de la selección española, Carvajal ha reconocido el nivel de su compañero. "Es un jugadorazo. Tengo una gran competencia. Estoy preparado para jugar lo mejor posible", ha dicho el jugador del Real Madrid.