Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 2 - Getafe 0 | 28ª jornada de Liga

El Atlético domina al Getafe en el derbi madrileño

  • Los rojiblancos se han impuesto con autoridad al Getafe (2-0)
  • Torres y Tiago se encargaron de hacer los goles del Atlético
  • Datos del Atlético 2 - Getafe 0, jornada 28 de Liga

Por
Atlético de Madrid 2 - Getafe 0

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Arda (Mario, m. 92), Gabi, Tiago, Koke; Fernando Torres (Cani, m. 92) y Raúl Jiménez (Griezmann, m. 64).

0 - Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Diego Castro; Pedro León (Baba, m. 79), Sarabia, Freddy Hinestroza (Yoda, m. 72 (Alex Felip, m. 84)); y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, m. 3: Torres cabecea un saque de falta de Koke. 2-0, m. 43: Tiago remata un toque de cabeza de Raúl Jiménez, tras un lanzamiento de falta de Koke.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Gabi (m. 74) y a los visitantes Naldo (m. 36) y Vigaray (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se ha impuesto en el derbi madrileño al Getafe (2-0) y no pierde la estela del Valencia, que goleo al Elche el viernes. Un punto sigue distanciando a ambos equipos y ninguno de los dos cede en la lucha por la tercera plaza. [Datos del Atlético - Getafe]

Los actuales campeones de la Liga se hicieron fuertes en la estrategia con dos goles a balón parado casi idénticos, en dos faltas colocadas por Koke y rematadas al fondo de la red por Torres y Tiago.

El que empieza a meterse en un buen lío es el Getafe, que suma su segunda derrota seguida y se queda a cuatro puntos del descenso, a la espera de lo que hagan los equipos que le siguen de cerca, en los partidos que quedan por disputar.

El Atlético llegaba al derbi madrileño tras la gesta de los penaltis lograda ante el Leverkusen y con el desgaste que les supuso la prórroga. Por ello, Simeone decidió hacer varios cambios, entre los que destacó la titularidad de Torres y Jiménez.

Pronto entraron en calor los aficionados del Calderón en la fría tarde de Madrid, gracias al tempranero gol del 'El Niño' a los dos minutos de juego. El delantero giró el cuello perfectamente en el primer palo, para anotar un auténtico golazo tras un centro magistral de Koke, consecuencia de un saque de falta desde la frontal del pico izquierdo.

El Getafe lleva sin ganar en el Calderón desde el 2010 y no dio síntomas de querer cambiar la negativa dinámica que arrastra en el último lustro. Los hombres de Pablo Franco deambulaban por el campo como alma en pena.

El Atlético de Madrid se hizo dueño y señor del partido y no dejó oler la bola a los 'azulones', entregados desde el inicio. Los rojiblancos estuvieron a punto de sentenciar el partido a los nueve minutos, con un tiro raseado de Koke que se estrelló en el poste; el balón salió despedido y rebotó en la bota de Guaita. La bola hizo un efecto raro y se salió cuando los aficionados ya cantaban el 2-0.

Tiago sentencia al borde del descanso

El canterano del Atlético estaba siendo el hombre más destacado de los de Simeone, con una buena actuación. Koke tuvo otra gran ocasión de haber anotado al borde del minuto 20, después de rematar a bocajarro una gran jugada colectiva, pero Guaita pudo interponerse en la trayectoria a la red del balón.

La única oportunidad clara del Getafe de todo el partido llegó de las botas de Hinestroza, pero el centrocampista insistió en complicarse la vida dentro del área y ahogarse en recortes hasta que le dio tiempo a reaccionar a la zaga local.

Del posible 1-1 se pasó a la sentencia de los 'colchoneros' al borde del descanso, en una acción similar al del primer tanto, pero desde el lado contrario. Koke puso una falta desde la derecha al primer palo, Raúl Jiménez la peinó hacia el segundo para la llegada franca de Tiago, que no perdonó a Guaita (2-0, minuto 43).

La segunda parte no sirvio para la reacción del Getafe, que parecía estar disputando uno de esos partidos de final de campeonato cuando está salvado y ya no tiene nada a lo que aspirar, ni por arriba ni por abajo.

El peligro seguía llegando del lado rojiblanco, sobre todo en las jugadas a balón parado.  Pablo Franco no hizo los deberes con sus chicos para contrarrestar la mejor virtud de los hombres del 'Cholo', muy intensos los 90 minutos.

El Calderón, en estado festivo con los tres puntos asegurados, tuvo tiempo para cantar el 'cumpleaños feliz' a Antoine Griezmann, que agradeció el gesto desde la banda, mientras calentaba antes de saltar al campo. El francés dispuso de media hora de juego en la segunda parte y entró por Raúl Jiménez, asistente del segundo gol del Atlético.

Simeone cuenta con quince días de descanso por el parón de selecciones. El próximo choque de los rojiblancos será en la jornada 29 de Liga ante el Córdoba, colista de la competición.