Enlaces accesibilidad
Valencia Basket 87 - Real Madrid 99 | Liga Endesa

El Madrid congela La Fonteta de Valencia

  • Victoria de los de Pablo Laso sobre el conjunto 'taronja' por 87-99
  • El capitán Felipe Reyes (23 puntos) se erige de nuevo en baluarte madridista
  • Datos y estadísticas del Valencia Basket 87 - Real Madrid 99 de ACB

Por
Valencia Basket 87 - Real Madrid 99

Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (20+23+20+24): Nedovic (14), Rafa Martínez (1), Sato (6), Harangody (6), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (14), Lucic (18), Vives (5), Loncar (16) y Aguilar (-).

99 - Real Madrid (20+25+32+22): Sergio Rodríguez (13), Carroll (16), Rudy Fernández (2), Felipe Reyes (23), Ayón (2) -cinco titular- Rivers (7), Nocioni (12), Campazzo (-), Maciulis (3), Llull (13), Bourousis (6) y Mejri (2).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se leyó un manifiesto contra la violencia de género como muestra de repulsa tras el asesinato esta semana de una aficionada del club valenciano.

El Real Madrid logra la victoria en una cancha complicada como la Fuente de San Luis del Valencia, 'La Fonteta', por un marcador de 87-99. Los blancos siguen afianzando su buen momento en la jornada antes del parón por la Copa y se mantienen a una victoria del líder Unicaja.

Un partido más, el veterano Felipe Reyes se erigió en el mejor de los suyos completando un gran partido con 23 puntos y seis rebotes (29 de valoración). Vladimir Lucic fue el mejor de los 'taronja' con 18 puntos y 21 de valoración.

La igualdad fue la tónica de la primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos llegó a tener una ventaja mayor de cuatro puntos.

En unos primeros veinte minutos de alternativas en el marcador, el Madrid fue por delante más tiempo gracias a la labor de los 'Sergios': el 'Chacho' Rodríguez en la dirección y Llull en la anotación.

Pero a su equipo le faltó la regularidad para mantener el dominio y, además, se encontró con la oposición de un aguerrido equipo 'taronja' liderado por el base serbio Nemanja Nedovic.

Los de Carles Durán mantuvieron el tipo en los dos primeros cuartos gracias a la 'conexión balcánica' entre Nedovic, Lucic y Dublejvic, más la experiencia de Pau Ribas.

El ex del baskonia volvió a poner a los suyos por delante por un breve espacio de tiempo en el tercer cuarto (52-51), pero a partir de ese momento el Valencia se desinfló un poco. En parte fue por culpa de una falta antideportiva de Lucic a Reyes, quien tomó el mando en la pintura en esos minutos.

Apoyados en la fuerza interior del capitán, los de Pablo Laso abrieron la máxima diferencia en el partido hasta ese momento (54-65). El pívot español estuvo bien secundado por el Chacho Rodríguez y Carroll, quienes en sendas acciones firmaron la ventaja de 14 puntos en el marcador.

En el Valencia seguían siendo Nedovic y Rivas los que trataban de no dejar escapar a los blancos en el marcador. Pero a falta de un minuto para el final del tercer cuarto anotó de tres el argentino Andrés Nocioni y puso al Madrid por delante 60-77.

Para colmo se había lesionado Nedovic por un calambre, pero sus compañeros Loncar y Lucic se encargaron desde la línea de personal de recortar algo la diferencia antes de los diez minutos finales (63-77)

Ambos tomaron la iniciativa al inicio del último parcial y lograron forzar el tiempo muerto de Laso, despues de que Lucic machacara el aro (69-79). El triple de Llull tras la pausa heló La Fonteta.

Aun así, los hombres de Durán siguieron intentando la remontada, pero el Madrid supo contener a un valiente Valencia demostrando tener más 'fondo de armario' que los locales.

Los 14 puntos que dejó Nedovic antes de su retirada y los de sus compañeros Lucic (18) y Loncar (16) no fueron suficientes. El Madrid demostró tener más rotación y todos sus hombres menos el base argentino Campazzo anotaron algún punto. El que más, el capitán Felipe Reyes con 23.