Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | FC Barcelona - Real Madrid

Un clásico 'inocente' que sitúa al Barça como favorito ante el Madrid

  • Siempre que se han enfrentado un 28 de diciembre ha ganado el Barça
  • El Real Madrid lleva ocho años sin ganar en el Palau en liga regular
  • En 2014 Barça y Madrid se han enfrentado ocho veces, con cuatro victorias cada uno
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, domingo 19:00h La 1 y RTVE.es

Por
El Palau ya está listo para recibir al Real Madrid

Duelos entra Barcelona y Madrid en 2014:

Liga regular FCB 86 - RM 75

Final ACB RM 93 - FCB 98

Final ACB  RM 87 - FCB 78

Final ACB  FCB 94 - RM 79

Final ACB  FCB 83 - RM 81

Copa FCB 76 - RM 77

Final Four FCB 62 - RM 100

Supercopa  RM 99 - FCB 78

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid es el clásico de nuestro baloncesto. De hecho solo en 2014 culés y merengues se han enfrentado en 8 ocasiones: una en Liga regular, cuatro en la final de la Liga Endesa, una en Copa del Rey, otra más en la ‘Final Four’ y la última en la Supercopa.

En cuanto al balance de esos ocho partidos la igualdad es máxima. Cuatro victorias del Barça frente a cuatro del Real Madrid.

Sin embargo, si lo que valoramos son los títulos el Madrid tiene una ligera ventaja. El conjunto de Pablo Laso se impuso a su ‘eterno rival’ en Copa del Rey y en Supercopa, llevándose así dos títulos frente a uno de los culés que se proclamaron campeones de la Liga ACB.

Así pues, el enfrentamiento de este domingo será fundamental para decantar la balanza hacia un lado u otro.

El Madrid visita el Palau como líder de la tabla y con la intención de sumar otra victoria que le permita terminar el 2014 en lo más alto.

El Barça, por su parte, quiere resarcirse de la dolorosa derrota que le asestó el Estudiantes (102-96) y de paso impedir que los blancos se marchen. A su favor, los de Xavi Pascual tienen su increíble racha como local en liga regular.

El Madrid, ocho años sin ganar en el Palau

Desde la temporada 2005-06 el Real Madrid no ha sido capaz de vencer a los azulgrana en su campo en los partidos de liga regular.

La última vez que los blancos vencieron en el Palau fue en abril de 2006, cuando se impusieron 66-69.

Desde entonces, el Barça acumula ocho victorias consecutivas en su cancha ante el conjunto merengue. La más abultada fue en 2010-11 cuando ganaron de 20 puntos (95-75).

El Barça siempre ha ganado el día de los Santos Inocentes

Además, si tenemos en cuenta la fecha del partido (28 de diciembre), el Barcelona sale victorioso.

Hasta ahora se han disputado cuatro clásicos el día de los Santos Inocentes y en todos el triunfo ha caído del lado azulgrana.

El primero fue en la temporada 83-84, precisamente el mismo año que arrancó el baloncesto ACB. En esa ocasión, el Barcelona venció por 88-74 con una gran actuación de Sibilio que anotó 33 puntos.

El siguiente duelo ‘inocente’ entre Madrid y Barça fue en la 85-86 con victoria culé por 76-94. También en la casa blanca llegó la tercera victoria del Barça el día de los Santos Inocentes. Fue en la temporada 03-04 y se impusieron 81-88.

Finalmente, la última vez que los azulgrana vencieron siendo 28 de diciembre fue en la campaña 07-08 y se impusieron por un contundente 84-65.

Así pues, la fecha de la cita parece más que favorable al Barça pero en el Madrid quieren dejar las supersticiones aparte y no sufrir una inocentada que les despoje del liderato.