Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | FC Barcelona - Real Madrid

Laso: "Será muy importante controlar el rebote y no dar segundas opciones"

  • El técnico blanco dice que Sergio Rodríguez viaja pero no aún sabe si jugará
  • Sobre las bajas del Barça cree que "los que estarán son de muy alto nivel"
  • Llul: "El equipo está con ganas y concienciado de lo que tiene que hacer"
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, domingo 19:00h La 1 y RTVE.es

Por
Barça y Madrid vuelven a verse las caras en el 'clásico' de la ACB

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló del Clásico de este domingo ante el FC Barcelona y aseguró que para su equipo será "muy importante controlar el rebote y no dar segundas opciones". [FC Barcelona - Real Madrid en directo, domingo 19:00h La 1 y RTVE.es]

"Ellos tienen muchas cosas buenas y cuando paras algo aparece otra. Para nosotros es muy importante controlar el rebote y no dar segundas opciones. Sabemos que habrá que hacer un buen partido", dijo Laso en ruda de prensa.

"Es un partido siempre atractivo para la gente. Es un Clásico en un momento de la temporada en el que hay muchos frentes abiertos. Tenemos una serie de cuatro partidos seguidos fuera de casa que empieza con el partido de Barcelona", añadió el entrenador.

Bajas importantes

Una de las dudas que tiene el técnico vitoriano es la presencia o no de Sergio Rodríguez.

"Está entrenándose poco a poco. Está mejor dentro de lo que sabemos que puede ser su recuperación. Va a viajar con el equipo y veremos cómo está para jugar pero no garantizo nada", explicó.

Las bajas molestan pero los jugadores del Barcelona que estarán son de muy alto nivel

Claro que si se habla de bajas, parece que el Barcelona va mejor 'servido' en este apartado, con Juan Carlos Navarro, Alex Abrines y Brad Oleson en el dique seco y el fichaje del francés Edwin Jackson como novedad.

"Cuando se enfrentan equipos de tanto potencial seguro que cualquier baja es importante. Para mí, las mías lo son y para Xavi Pascual lo son las suyas, pero los jugadores que salen suelen dar un paso adelante porque son todos muy competitivos y con experiencia", resaltó Laso.

"En un partido como este las bajas molestan a los entrenadores pero los jugadores del Barcelona que estarán sobre la pista son todos de muy alto nivel y en su campo es un equipo muy seguro, que se siente bien en el Palau", siguió.

No suelen ser partidos muy abiertos

En los últimos meses, el Madrid ha nivelado el dominio que parecía tener el Barça, aunque la Liga pasada fue azulgrana.

"Es mi cuarto año y desde el primer día que jugamos en Bilbao una Supercopa han sido partidos diferentes e iguales al mismo tiempo. No veo grandes diferencias entre los dos equipos. No suelen ser partidos muy abiertos", concluyó Pablo Laso.

Llull: "Contra el Barcelona no miras ni el antes ni el después"

Sergio Llull, base del Madrid, reconoció lo especial que son todos los partidos contra el máximo rival y subrayó que "cuando juegas contra el Barcelona no miras ni el antes ni el después".

El equipo está con ganas y concienciado de lo que tiene que hacer

"Es siempre un partido especial. Además, en Barcelona no nos ha ido bien en los últimos años. El equipo está con ganas y concienciado de lo que tiene que hacer para sacar una victoria". dijo Sergio Llull.

"Vamos a intentar hacer nuestro juego rápido para tener opciones de ganar. Vamos a tener que estar pendiente de todos porque es un equipo de mucho nivel. El Barcelona siempre se ha caracterizado por tener un nivel defensivo alto y jugar a pocos puntos contra sus rivales. Nosotros vamos a intentar romper eso", siguió.

Con el Barcelona el Madrid inicia una racha de cuatro partidos seguidos fuera de casa, en Liga y Euroliga.

"Cuando juegas contra el Barcelona no miras ni el antes ni el después. Es un partido que siempre quieres ganar. Luego ya pensaremos en el Unicaja. Tenemos una plantilla suficientemente amplia para que no nos pase factura el hecho de jugar tantos partidos seguidos lejos de casa", concluyó Sergio Llull.