Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes FIFA | Real Madrid - San Lorenzo

Ancelotti: "No se quién es el árbitro ni me gusta saberlo"

  • El italiano resta importancia al cambio de colegiado, Walter López por Proença
  • "Cada uno tiene que hacer lo propio, nosotros jugar y el árbitro pitar"
  • Ramos: "El Madrid es el equipo de Dios y San Lorenzo el del Papa"

Por
Sergio Ramos se prueba con el grupo en vísperas de la final

El entrenador del Real Madrid, se mostró indiferente ante el cambio del árbitro de la final del Mundial de Clubes por parte de la FIFA y afirmó que no sabe quién pita ni le gusta saberlo.

El portugués Pedro Proença había sido el elegido por la FIFA para arbitrar el duelo, pero, tras las quejas del San Lorenzo, será el guatemalteco Walter López quien lo haga. "La FIFA desde hace mucho tiempo habla de 'fair play' y juego correcto en el campo. Va a ser así. Nosotros estamos concentrados en preparar bien el partido y jugarlo mejor. No se quién es el árbitro ni me gusta saberlo. Cada uno tiene que hacer lo propio en el campo, nosotros jugar y el árbitro pitar como siempre", dijo.

De verdad no pienso esto, ni lo leo

Ancelotti compareció sonriente ante los periodistas en vísperas de la final del Mundial de Clubes. No quiso entrar en polémicas ni responder a las declaraciones salidas del seno del San Lorenzo sobre el arbitraje y el defensa portugués Pepe, al que han acusado de ser un jugador violento. "De verdad no pienso esto, ni lo leo. Voy a preparar bien el partido para plantear un encuentro perfecto y jugarlo al máximo, ese es mi trabajo. No me preocupa lo que digan", destacó.

"Mi equipo está preparado para jugar la final. Está bien, tenemos confianza, ganas de terminar bien este año y sobre todo la tranquilidad de que al final algo positivo va a pasar", añadió.

El técnico madridista habló de las dos dudas que mantiene en su equipo titular por el estado de Sergio Ramos, que sufre una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, y el colombiano James Rodríguez, recién recuperado de una lesión en el gemelo derecho.

"Son dos situaciones distintas porque James no tiene riesgo, ha entrenado desde el miércoles y no tiene problema porque ha recuperado totalmente. La situación de Sergio no es un problema tan grave ni un músculo peligroso, pero hay que evaluar el entrenamiento, hablar con él para ver su sensación y la del cuerpo médico. Todos juntos tomaremos esta decisión", reconoció.

Después de que el portugués Cristiano Ronaldo no marcase en la goleada de semifinales al Cruz Azul (4-0), Ancelotti aseguró que espera "que mañana marque" y dejó claro que tiene decidido el equipo titular para medirse al San Lorenzo. "Está claro para todos el equipo. 'Chicharito' no va a jugar de titular, pero lo está haciendo bien. A mis jugadores siempre les digo que no es importante empezar los partidos, sino jugar bien cuando les toca. El ejemplo es la final de 'Champions' con la gran ayuda de Isco y Marcelo, que estaban en el banquillo. Lo importante es estar preparado para jugar porque un minuto puede ser clave", reflexionó.

Ancelotti descartó que vaya a preparar una charla apelando al aspecto emotivo y pidió a sus jugadores dar el máximo porque está convencido de que solo con calidad no ganarán al San Lorenzo. "Para este tipo de partido un entrenador no necesita hacer una charla emocional. En una final te puede llegar demasiada presión, creo que los jugadores necesitan ideas claras para ir al campo. Es más importante una charla directa táctica que una motivacional porque tienen la motivación a tope", valoró.

En una final no marca solo la calidad

"Necesitamos poner en el campo todas nuestras cualidades, no solo técnicas, porque en una final no marca solo la calidad. La puedes jugar sobre organización, lucha, ganas e ilusión. Hay que hacer un partido más completo que el rival, no basta con la calidad para ganar una final", concluyó.

Ramos: "El Madrid es el equipo de Dios"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha afirmado este viernes que si San Lorenzo de Almagro, rival de los blancos este sábado en la final del Mundial de Clubes, es el equipo del Papa Francisco, el conjunto madridista es el equipo "de Dios y del mundo" y que no le importa la designación del colegiado guatemalteco Walter López, tras las protestas argentinas, si así sus rivales están "más tranquilos".

"El otro día nos sorprendimos desde el calentamiento por el aforo del estadio, prácticamente como si estuviéramos en casa. Eso resume la grandeza del Real Madrid. Es el equipo de Dios, el equipo del mundo, tenemos muchos aficionados y debemos recompensarles con victorias, fotos y autógrafos. Mañana a la final vendrán más, vamos a sentir más ánimo", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre la designación del colegiado guatemalteco Walter López para la final, tras elevar sus quejas San Lorenzo por la posible presencia de un europeo, el portugués Pedro Proença, Ramos afirmó que no le dan importancia. "El fútbol está por encima de todos y mañana veremos quién gana", aseveró.

"Para el vestuario es indiferente. Las declaraciones del presidente de San Lorenzo están presentes, porque vivimos con las noticias. Ni nos beneficia ni nos perjudica. Si ellos están mas tranquilos con el árbitro que han puesto, les felicitamos", indicó el de Camas después de que el máximo mandatario del club argentino, Matías Lammens, denunciase "el poder del Real Madrid en capacidad de 'lobby'".

Por otra parte, Ramos bromeó con la posibilidad de que el Papa Francisco, seguidor acérrimo de San Lorenzo, 'interceda' ante Dios en la final. "Soy cristiano y también creo, pero en el fútbol no suele servir de mucho. Estamos agradecidos por el recibimiento, en semifinales el ambiente nos facilitó el trabajo, notamos cariño de la afición. Todos los argentinos viven el fútbol de una manera muy intensa. Lo importante es que se celebre sin incidentes aunque cada uno defienda a su equipo. Sea o no el Papa de San Lorenzo intentaremos llevarnos el título", apuntó.

El central andaluz habló también de su estado físico y de sus posibilidades de jugar la final. "Las sensaciones de estos dos días son progresivas y buenas. Hay que valorar el riesgo, pero es lo que menos me preocupa. Es especial, una final que no jugué nunca y tengo mucha motivación. Hay un entrenamiento y vamos a ver las sensaciones que voy teniendo", afirmó.

Además, Ramos defendió a su compañero en la zaga, el portugués Pepe, tras las acusaciones de desplegar un juego agresivo. "Cada uno puede decir lo que quiera, es democrático. Me empieza a preocupar porque se habla mucho de Pepe. Para mí está entre los tres o cuatro mejores centrales del mundo. El fútbol es un deporte fuerte, y así tiene que ser siempre que no se vaya con maldad", opinó.

El central habló también de su comunicación con el alemán Toni Kroos. "Chapurreo como puedo el inglés, los símbolos te ayudan a comunicarte. A Toni le admiro por su personalidad dentro del campo, por su toque de balón, por su posesión. Quizás destaque un poco menos que otros en su puesto, pero su trabajo es muy importante. Estamos siempre en comunicación", aseveró.

Por último, deseó que este equipo pueda marcar una época. "Ojalá sea así, pero eso lo van a marcar las estadísticas, los récords y los títulos. Estamos en un momento único, además de ser el mejor equipo del mundo. Estamos muy contentos con la llegada del míster", concluyó.