Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente Sagan logra su tercer Mundial seguido contra todos Arriba Ir arriba
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton EFE EFE
Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Abu Dabi, la batalla final entre Hamilton y Rosberg con doble puntuación

  • Al británico, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera

  • Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo y rival

  • Alonso y Vettel se despiden de Ferrari y Red Bull, respectivamente

  • GP de Abu Dabi en vivo, domingo 14:00h. en RTVE.es

|

El Gran Premio de Abu Dabi será la batalla final entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que la puntuación será doble respecto a las anteriores y a la que el inglés llega con 17 puntos de ventaja.

Hamilton, pese a haber sido segundo en Interlagos por detrás de su compañero, se presenta en esta cita con 334 puntos gracias a sus diez victorias esta temporada. Son 17 más que su compañero Rosberg, que tiene 317 tras cinco victorias y diez segundos puestos con solo un abandono, frente a los tres del británico.

La renta acumulada permite a Hamilton conformarse con la segunda plaza para ser campeón, ya que una victoria de Rosberg y los 50 puntos que sumaría (para acumular 367) no le permitirían superar al británico si logra los 36 que obtendrá el segundo, que le dejarían en 370 tantos.

Si gana otro piloto que no sea Mercedes, cosa que no ocurre desde hace seis carreras, cuando el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en Spa-Francorchamps, a Hamilton le valdría incluso con el quinto puesto para ser campeón, aunque Rosberg fuera segundo.

Cábalas aparte, sea Hamilton quien logre su segundo Mundial (el primero fue en 2008 con McLaren) o Rosberg quien estrene su palmarés, será la primera vez que un piloto de Mercedes como escudería logre un Mundial en los últimos 59 años.

Fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1954 y 1955 quien logró los dos únicos títulos de Mercedes como escudería, ya que la fábrica alemana solo participó en este papel esos dos años hasta la etapa actual desde 2010.

Desde 1995 hasta nuestros días el fabricante alemán provee de motores a McLaren, que le ha dado grandes premios con Hamilton (2008) o con el finlandés Mika Hakkinen (1998 y 1999). También ha surtido de potencia a otras escuderías como Sauber, Brawn, Force India o Williams.

La despedida de Alonso de Ferrari

Las 55 vueltas que se disputarán el domingo al circuito de 5,554 kilómetros de Yas Marina, también estarán marcadas por las despedidas y los cambios de monoplaza de varios campeones mundiales, como el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel.

La escudería Ferrari anunció este jueves la despedida de Alonso tras cinco años en la escuadra italiana. Un final "de mutuo acuerdo" que Alonso definió como "una decisión difícil pero muy meditada".

El bicampeón del mundo español, que fue tres veces subcampeón con Ferrari pero no logró el entorchado mundial en su estancia como piloto de la factoría de Maranello, correrá en Abu Dabi su última carrera con el monoplaza rojo y con su futuro en el aire. El equipo McLaren, uno de los posibles destinos del asturiano, anunció esta semana que no desvelará sus pilotos de 2015 hasta el 1 de diciembre.

Apenas minutos después de anunciar la salida de Alonso, Ferrari proclamaba el fichaje del piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, por tres temporadas; además de la continuidad del finlandés Kimi Raikkonen en la escudería italiana para el campeonato de 2015. Ambos tendrán el reto de que Ferrari sea "protagonista lo antes posible", en palabras del director de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

De esta manera, Vettel disputará su última carrera con Red Bull en el que ha sido su circuito fetiche. Es el piloto más laureado en Yas Marina, con tres victorias de cinco carreras en el trazado emiratí, en el que se llevó el título de 2010 en una disputada carrera con Alonso, siendo el piloto más joven que lo lograba.

Con el campeonato de constructores decidido para Mercedes, Abu Dabi también servirá para dilucidar el cuarto puesto del Mundial de pilotos, entre Vettel (159 puntos), Alonso (157) y el finlandés de Williams Valtteri Bottas (156).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente