Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - FC Basilea

Casillas, de nuevo ante la reválida de septiembre en la Champions

  • El capitán del Madrid ha sido confirmado en la titularidad por Carlo Ancelotti
  • La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó
  • Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su portería en la Liga
  • Real Madrid - FC Basilea en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
El Madrid, a defender su corona en Champions

El Real Madrid recibe este martes al FC Basilea suizo (20:45 en directo por La 1, HD, RNE y RTVE.es) en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, con una certeza: el portero, salvo lesión de última hora, será Iker Casillas.

El capitán ha recibido el respaldo de su técnico, Carlo Ancelotti, quien ha tratado de zanjar el debate sobre la portería; un debate que ya colea desde la temporada pasada.

El fichaje de Keylor Navas fue interpretado en un primer momento como una barrera más en la carrera de Casillas hacia la titularidad. Lejos de eso, el costarricense a quien desplazó fue a Diego López, que había sido titular en Liga.

La competencia parecía seguir estando reñida por la juventud (27 frente a 32) y el final de temporada de uno y otro, Mundial de Brasil incluido. Sin embargo, Ancelotti decidió dar la titularidad al capitán en todos los partidos oficiales disputados hasta la fecha.

El resultado de esa decisión ha sido una Supercopa de Europa ganada, la de España perdida y dos derrotas en Liga. La última supuso el estallido de los críticos con Casillas en el Bernabéu.

El capitán ya escuchó la "música de viento" contra el Córdoba, la única victoria hasta la fecha, después de un gol de los visitantes que finalmente fue anulado. Contra el Atlético en el pasado derbi, los gritos de "Iker, Iker" de los incondicionales no acallaron las protestas.

Sus fanáticos necesitan ver las paradas de antaño, pero los números de esta temporada juegan en su contra: ha encajado más goles (6) de los que ha marcado su equipo (5), en nueve disparos a puerta de los contrarios (Córdoba, 2; Real Sociedad, 5; Atlético, 2). El pleno de tiros-goles de los colchoneros es abrumador.

La Champions, nueva oportunidad

Empieza la Champions League, el torneo al que fue relegado la temporada pasada junto a la Copa del Rey. Los dos los ganó, aunque en la final de Lisboa emborronó su actuación con el fallo en la salida en el gol de Godín.

Fue el inicio del calvario veraniego, que luego continuaría durante el Mundial. No obstante, antes de ese partido Casillas cuajó actuaciones de mérito que contribuyeron a llevar al Madrid a la final.

Recordadas son, sobre todo, sus actuaciones en Alemania y contra la Juventus en Turín. Pero contra el Schalke, el Dortmund y el Bayern sus guantes fueron salvadores en sendas ocasiones ante Draxler, Reus y Götze.

Y eso que la temporada europea no había comenzado bien. Iker regresaba a la titularidad después del ostracismo al que le condenó Mourinho y que, al menos en Liga, continuó Ancelotti. Era en la primera jornada contra el Galatasaray y se tuvo que retirar a las primeras de cambio por un choque fortuito con Sergio Ramos.

Entonces era el deseado regreso, pero este martes cualquier percance se puede convertir en una losa para el capitán del Real Madrid.