Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 3

Contador: "Me he desgastado mucho pero eso me viene bien para coger rodaje"

  • El de Pinto ha entrado en meta en el grupo cabecero del vencedor Matthews
  • "Estoy contento, aunque me ha faltado algo de punch al final"
  • "La rodilla no me ha dolido pero ahora tendré que ponerme hielo"

Por
Imagen del ciclista Alberto Contador durante la Vuelta ciclista a España 2014.
Imagen del ciclista Alberto Contador durante la Vuelta ciclista a España 2014.

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado a su llegada a la meta de Arcos de la Frontera que durante la etapa había hecho "un gran esfuerzo" debido al calor, pero que este desgaste le viene "bien" para coger ritmo y rodaje. [Crónica de la etapa 3

"Estoy contento, aunque me ha faltado algo de punch al final, he ido bien arropado por el equipo y la rodilla no me ha dolido pero ahora tendré que ponerme hielo porque al quedarse fría me puede molestar", ha manifestado a los periodistas el líder del equipo Tinkoff-Saxo.

Hay gente mucho mejor que yo en este momento

"El viento soplaba fuerte en algunos tramos, yo no quiero perder la cara a la carrera pero tengo que reconocer que hay gente mucho mejor que yo en este momento", ha precisado Contador tras terminar la tercera etapa.

Matthews: "Es un sueño ser líder aquí, adoro España y adoro la Vuelta"

El australiano Michael Matthews (Orica) que ha ganado la tercera etapa de la Vuelta disputada entre Cádiz y Arcos de la Frontera, triunfo que le supone enfundarse el maillot rojo de líder, ha dicho en rueda de prensa que es "un sueño" porque adora España y la Vuelta.

"No se puede pedir más, mi equipo ha trabajado mucho porque éramos favoritos en este terreno. Dependía de nosotros la victoria, mis compañeros lo han dado todo para que yo este aquí y entre todos lo hemos conseguido", ha asegurado.

Matthews, que hoy alzó los brazos por delante del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del español "Purito" Rodríguez, ha subrayado: "Espero quedarme con el maillot rojo el mayor tiempo posible, hoy no había nada planeado de antemano aunque todo suma. Ayer tuve mala suerte, pero estoy en forma y lucharé por ganar más etapas".