Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1

Ancelotti: "Si repetimos el partido de hoy, ganamos la Supercopa"

  • El entrenador del Madrid reclama una "mano clara" de Mario Suárez
  • Simeone: "Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos"
  • El técnico del Atlético destaca la actuación de Di María en el rival
  • Crónica del Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1 (R. Heras) | Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1Estadísticas

Por
Ancelotti: "El gol no es culpa de Iker"

El entrenador del Real Madrid, dijo tras el empate frente al Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España, que si su equipo tiene la "capacidad de repetir" el encuentro de este martes en el Vicente Calderón conseguirá el título.

"Creo que para la vuelta el Atlético de Madrid tiene una pequeña ventaja porque tenemos que marcar en el Calderón. Tenemos la posibilidad de marcar goles en el Calderón y lo vamos a intentar. Si tenemos la capacidad de repetir el partido de hoy ganamos la Supercopa", valoró el técnico en conferencia de prensa.

"El equipo ha jugado bien, no con un ritmo extraordinario la primera parte, pero la segunda parte jugó muy bien. Hemos tenido el control del juego, hemos presionado arriba y creo que el equipo hizo un buen partido y en el medio centro los tres han jugado bien", consideró Ancelotti, que dijo que la mano de Mario Suárez fue "clara".

"Cuando hemos marcado teníamos el control del juego, sólo hemos fallado a balón parado, donde no hemos cubierto el segundo palo", añadió el técnico, que consideró que "no" hubo dureza del Atlético, "que juega siempre con esta agresividad e intensidad y no es una novedad".

Consideró que Iker Casillas "no tenía oportunidad de hacer nada" en la ocasión que significó el empate a uno del Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.

"Creo que el error que hemos hecho es no cubrir bien el primer palo. Iker no tenía oportunidad de hacer nada en esta situación, porque tenía un jugador enfrente de él", dijo el técnico, que añadió, preguntado por si ya había elegido el guardameta titular para este curso: "He decidido el portero titular. No lo digo".

El portugués Cristiano Ronaldo fue sustituido en el descanso por "sobrecarga" muscular, según confirmó su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que dijo que en principio "no parece una cosa seria".

"Ha tenido una sobrecarga atrás después del final del primer tiempo. No estaba cómodo. Lo vamos a evaluar mañana y le vamos a hacer todos los controles para ver qué es", explicó el técnico.

Simeone: "Se jugó como quisimos nosotros"

El entrenador del Atlético de Madrid, dijo tras el 1-1 contra el Real Madrid que el encuentro se jugó "más" como quiso su equipo que como deseó el Real Madrid y consideró la eliminatoria "al 50 por ciento".

"Planteamos un partido dentro de las características de equipo que somos para generar tener nuestras posibilidades. Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos. El primer tiempo, a pesar de estar defendiendo en las cercanías del área tuvimos tres ocasiones claras para abrir el marcador", declaró.

"El segundo tiempo fue más de lo mismo, posiblemente con mejor juego de medio campo y ataque del Real Madrid, ya con la entrada de Di María, lógico, es el mejor jugador que tienen. Llegó el gol y así y todo tuvimos la fuerza para conseguir un empate importante que nos da la posibilidad de jugar la vuelta con las posibilidades al 50 por ciento", explicó el técnico en conferencia de prensa.

"Lo veo al 50 por ciento porque el Madrid es un equipo que siempre hace goles y pensar que nos alcanza con el 0-0 no sería bueno, porque nos vamos a encontrar con un equipo con muchas posibilidades en ataque, con muy buenos jugadores... Mucho para pensar que con un 0-0 te puede alcanzar", continuó.

Simeone explicó que la idea del encuentro era "jugar el partido bien cerrado, sostenerlo en partido largo y al final poner a la gente rápida (en referencia a Griezmann y Raúl Jiménez) para con la velocidad poder lastimar". "Esa era la idea, pero salió entre medias", añadió.

"El equipo una vez más demostró que cuando trabaja en conjunto responde y se alzan las figuras individuales de cada uno de los que participan en el equipo. Creo que el primer tiempo fue muy bueno", continuó Simeone, que no vio dureza en ninguno de los dos equipos y que elogió el esfuerzo de Mario Mandzukic durante todo el partido.

"Mandzukic hizo gran trabajo. Tuvo una situación clara, hizo un gran trabajo para el equipo defensivamente, colaborando para que el equipo tuviera una gran presión ya desde el inicio", explicó.