Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | España

Los jugadores de la selección española de baloncesto superan el reconocimiento médico

  • Los chicos de Orenga reciben el visto bueno de cara al Mundial
  • España disputará 6 partidos amistosos antes de la cita mundialista
  • El combinado español debutará frente a Irán el 30 de agosto en Granada
  • Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
Los jugadores Serge Ibaka (i) y Sergio Rodríguez (d) suben al escenario durante el acto de presentación de la Selección Española de Baloncesto.
Los jugadores Serge Ibaka (i) y Sergio Rodríguez (d) suben al escenario durante el acto de presentación de la Selección Española de Baloncesto.

Los doce integrantes de la selección española de baloncesto, además de los tres jugadores invitados (Pau Ribas, Daniel Díez y Guillermo Hernangómez), superaron el reconocimiento médico previo al inicio de la concentración preparatoria para el Mundial, que comienza el 30 de agosto.

Coordinado por el médico de la selección nacional, Carlos Salas, un equipo de especialistas se desplazó al hotel de concentración para realizar a los quince internacionales una "exploración física básica, un electrocardiograma, una espirometría y una analítica completa", informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"El inicio de la concentración es un momento clave, donde debemos reparar en cualquier anomalía que pueda afectar al futuro rendimiento de nuestros jugadores", explicó Salas. "Debemos poner los medios para solucionarlas y, en lo posible, adelantarnos a hipotéticas lesiones con una adecuada prevención", apuntó.

Tras el reconocimiento médico, los pupilos de Orenga se desplazaron al Polideportivo Municipal Triángulo de Oro para completar su primera sesión de entrenamiento.

Seis amistosos

Antes del inicio del Campeonato del Mundo, la selección disputará seis partidos amistosos en A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid.

El equipo nacional iniciará la competición oficial el 30 de agosto en Granada, donde se medirá con el combinado iraní. Egipto, Brasil, Francia y Serbia completan el Grupo A, que España espera superar en su camino hacia la final, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.