Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

  • El capitán de la selección cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU.
  • Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta
  • Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
La 'ÑBA' presenta su nueva camiseta para el Mundial de Basket

Ruta Ñ 2014

24/07: Presentación Selección.

25/07: Inicio Concentración (Madrid).

06/08: España - Canadá (A Coruña).

10/08: España - Angola (Sevilla).

12/08: España - Turquía (Granada).

14/08: Turquía - España (Estambul).

17/08: España - Senegal (Gran Canaria).

20/08: España - Croacia (Badalona).

21/08: España - México o Croacia (Badalona).

25/08: España - Argentina (Madrid).

A 37 días para el comienzo del Mundobasket y a solo dos del inicio de la concentración, la selección española de baloncesto se ha enfundado por primera vez la Roja en un acto en la Plaza Mayor de Madrid. El capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, en una entrevista a TVE, ha afirmado que "para ganar a Estados Unidos hay que hilar muy fino, pero hay que ir sin miedo".

Ese partido, la soñada final del Mundobasket de España 2014, también pasa por la cabeza de Navarro, que apunta al juego interior como una de las fortalezas de España frente a Estados Unidos: "Por dentro tenemos que aprovechar, nuestro juego interior es impresionante y no lo tiene mucha gente", afirma.

No obstante, recuerda que ya solo con ver "la preselección de Estados Unidos" ya se demuestra su potencial. "Hay que afrontarlo como un reto más, pero sin miedo, utilizar nuestras armas y hacerlo al máximo nivel, ya les hemos jugado varias veces de tú a tú", explica.

Hemos sufrido mucho a Kevin Durant

"Tengo predilección por Kevin Durant, es muy dificil de defender, tiene los brazos muy largos y es muy listo", analiza. "Le hemos sufrido mucho, en los Juegos Olímpicos fue una de las claves y nos hizo mucho daño, pero es que te puede salir cualquiera", indica Navarro, que ve el físico como una de las claves de la supremacia estadounidense: "Corren mucho, cuesta quitarles el balón y cuando roban balones y salen al contragolpe son los mejores".

"Cuando acabe el Mundobasket, valoraremos si es el último"

No obstante, el escolta del Barcelona avisa de que no solo hay que fijarse en Estados Unidos: "Hay varias selecciones que llegarán muy bien. Brasil puede estar ahí, la misma Francia, que viene de ganar el Europeo, o Serbia, que también viene muy bien".

El difícil reto de España en su Mundial, Navarro lo afronta, "aunque suene a tópico, día a día". El internacional español todavía no quiere avanzar el final de una generación irrepetible: "Siempre digo que mentalmente estoy bien, vamos a ir día a día y cuando acabe ya valoraremos si es el último" torneo.

Hay que ser humildes y dar el máximo

Navarro, que recuerda que los debuts nunca son fáciles y que "no hay que desmerecer a Irán", explica que tras lo visto con la selección de fútbol en Brasil, "no hay que dar todo por hecho". "No puedes planificar como va a ir todo porque nunca sabes qué va a pasar. Hay que ser humildes y dar el máximo".

Y, mirando al futuro, Navarro cree que "la gente de abajo viene con fuerza". Apunta a su compañero de club Abrines como el hombre a seguir y cree que la mezcla de experiencia y juventud de la selección puede dar su fruto en el Mundobasket.

Navarro, junto a Rudy Fernández, Víctor Claver, Pau y Marc Gasol, finalizó la jornada en la Plaza Mayor de Madrid compartiendo cancha con los participantes de un torneo 3x3 que se encargó de empezar a dar color de Mundobasket a la capital, una de las sedes del próximo campeonato en el que España debutará el 30 de agosto contra Irán.