Enlaces accesibilidad
F1 2014 | GP de Alemania

Rosberg gana en su casa y Alonso termina quinto

  • El líder del Mundial dominó desde el inicio y logra su cuarto triunfo del año
  • Espectacular carrera de Hamilton que terminó tercero tras partir vigésimo
  • El segundo puesto fue para Valterry Bottas y vettel fue cuarto
  • Massa dio una vuelta de campana tras un accidente en la primera curva
  • Así te hemos contado el GP de Alemania de F1

Por
Nico Rosberg
Nico Rosberg ha dominado con claridad el GP de Alemania.

Clasificación GP de Alemania:

1. Nico Rosberg en 1 h 33:42.914

2. Valtteri Bottas a 20.789

3. Lewis Hamilton a 22.530

4. Sebastian Vettel a 44.014

5. Fernando Alonso a 52.467

6. Daniel Ricciardo a 52.549

7. Nico Hülkenberg a 1:04.178

8. Jenson Button a 1:24.711

9. Kevin Magnussen a 1 vuelta

10. Sergio Pérez a 1 vuelta

11. Kimi Räikkönen a 1 vuelta

12. Pastor Maldonado a 1 vuelta

13. Jean-Eric Vergne a 1 vuelta

14. Esteban Gutiérrez a 1 vuelta

15. Jules Bianchi a 1 vuelta

16. Kamui Kobayashi a 2 vueltas

17. Max Chilton a 2 vueltas

18. Marcus Ericsson a 2 vueltas

El alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula 1, afianza su primer puesto al imponerse, sin problemas, a Valtteri Bottas, segundo y a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, que protagonizó una espectacular remontada. Mientras, el español Fernando Alonso terminó quinto, justo por detrás del tetracampeón Sebastian Vettel. [Así te hemos contado el GP de Alemania de F1]

Demostrando una vez más que los Mercedes no tienen rival en este campeonato Nico Rosberg logró su cuarta victoria del año tras liderar en todo momento la carrera que se disputó en el el trazado germano de Hockenheim.

Pero si Rosberg hizo una buena carrera, mejor aún fue la de Hamilton que consiguió subirse al tercer cajón del podio tras de haber partido desde el puesto 20, por una penalización de cinco puestos al haber cambiado la caja de cambios. Así, Rosberg saca ahora 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, en la pugna que ambos mantienen por el Mundial. El alemán suma 190 puntos, frente a los 176 del británico. En el tercer puesto de la clasificación del Mundial está el australiano Daniel Ricciardo (106 puntos) que en esta carrera fue sexto.

Accidente en la primera curva

La carrera no pudo comenzar más accidentada. Tras una buena salida de Rosberg el lío se armó justo por detrás. En la primera curva Magnussen, que partía cuarto, trató de adelantar a Massa, tercero, pero ambos coches se tocaron y el brasileño sufrió un terrible accidente, que obligó a salir al coche de seguridad.

El Williams de Masa se fue a la grava, dando incluso una vuelta de campana. Por fortuna, el brasileño salió del coche por su propio pie aunque tuvo que abandonar, por segundo gran premio consecutivo, tras el abandono de Gran Bretaña.

Magnussen, el otro implicado, pudo pasar por boxes y seguir en carrera, mientras que Ricciardo, que salía quinto, también se vio perjudicado. El australiano de Red Bull se tuvo que salir de pista para esquivar el accidente y eso le supuso bajar hasta la decimocuarta posición. En ese momento, los primeros puestos los copaban Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso.

Gran remontada de Hamilton

Mientras, por detrás, Hamilton estaba obligado a protagonizar una remontada. El británico, que sufrió un accidente en la ronda de clasificación del sábado, partía desde el puesto 20 y eso le obligaba a pelear contra todos si quería seguir plantando batalla a Rosberg por el liderato del Mundial. Así, comenzó a escalar posiciones y en la vuelta cinco ya marchaba decimotercero.

También realizó un gran adelantamiento al quitarse a la vez a Raikkonen y Ricciardo para colocarse séptimo unas vueltas después. Y antes de llegar a la 20, el británico ya era tercero solo por detrás de Rosberg y Bottas.

Tenía por delante dos terceras partes de la carrera para intentar arrebatar el segundo puesto al Williams y lo intentó por todos los medios. Acumulando vueltas rápidas, Hamilton consiguió en varias ocasiones situarse a rueda de Bottas, pero no consiguió rebasarle.

Incluso, en uno de esos envites se tocó con su rival y su Mercedes perdió parte del alerón delantero. Pese a que sus ruedas no daban para más, Hamilton lo intentó hasta el final pero Bottas defendió con uñas y dientes una segunda plaza que le servía para subir al podio por tercer vez en la temporada.

Duelo Alonso - McLaren

Por su parte el español Fernando Alonso tuvo que conformarse con el quinto puesto tras una carrera en la que protagonizó bonitas pugnas con los dos monoplazas de McLaren.

Primero con Sebastian Vettel, cuando el alemán, tras su primera parada en boxes, salió a pista en el hueco entre Raikkonen y el asturiano. Kimi trató de frenar al Red Bull y lograr que Alonso le adelantara. Sin embargo, el tetracampeón demostró su superioridad y rebasó a Raikkonen dejando atras a los dos Ferraris.

Ya en las últimas vueltas, Fernando Alonso se tuvo que medir con Daniel Riccardo para pelear por la quinta plaza. El piloto español acababa de cambiar las ruedas, pero al incorporarse a la carrera se topó con el australiano que iba justo por detrás de Vettel. Ricciardo supo tapar bien los huecos y durante varias vueltas impidió que Alonso le adelantara, a la vez que ayudaba a Vettel a ampliar la ventaja.

Al final, y debido a la degradación de los neumáticos del McLaren, Alonso pudo superar a Ricciardo, pero ya no tuvo tiempo suficiente para intentar el asalto al cuarto puesto que fue para Vettel.