Enlaces accesibilidad
Play-off Liga Endesa | FC Barcelona 94 - Real Madrid 79

El Barça deja a tiro la final

Por
FC Barcelona 94 - Real Madrid 79

Ficha técnica:

94 - FC Barcelona: Huertas (12), Navarro (19), Papanikolaou (12), Nachbar (14), Tomic (6) --cinco inicial--; Dorsey (4), Sada (2), Abrines (-), Oleson (15), Lorbek (2), Lampe (8).

79 - Real Madrid: Llull (15), Darden (-), Fernández (7), Mirotic (11), Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (2), Díez (-), Rodríguez (9), Carroll (13), Slaughter (5), Mejri (4).

Parciales: 31-20, 21-20, 28-23 y 14-16.

Arbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Bultó. Sin eliminados.

Pabellón: Palau Blaugrana, 7.328 espectadores.

El FC Barcelona ha pasado por encima del Real Madrid en el tercer partido de la final de los 'play-off' (94-79) y se quedan a un solo triunfo de levantar el título ante su afición. La resurrección de Navarro y el portentoso acierto de los culés con el tiro exterior han sido cruciales para pasar por encima de los blancos como un rodillo. [Datos del FC Barcelona 94 - Real Madrid 79

La 'Bomba' ha sacado los galones para cerrar el encuentro como uno de los mejores de su equipo con 19 puntos, 3 asistencias y un rebote -16 de valoración-. El jugador más enchufado del tercer partido ha sido Oleson, con 18 de valoración.

Los azulgranas se ponen 2 a 1 en el global de la final y está en su mano confirmar el título el jueves que viene en el Palau, conel factor cancha a favor y un público entregado que hará de sexto jugador sobre la cancha.

La gran defensa del Barça y su acierto en el tiro de tres ha contrastado con la inoperancia del Madrid debajo del aro en las acciones de ataque, donde han recuperado menos de 10 rebotes. Además, Reyes y Rudy Fernández han estado muy por debajo del nivel que requería un partido de esta intensidad.

Desde que arrancó el primer cuarto, el quinteto culé no dejó lugar a la duda sobre quién sería el mejor del tercer choque. El acierto de Navarro y Nachbar desde los 6'75 pronto llevaron a marcar la diferencia con tres minutos de partido hasta el 12-4, colocando la primera gran diferencia del choque, que llegaría hasta los 23 en tramos del último cuarto.

El Madrid intentó reaccionar con las internadas profundas de Llull y el acierto de Bourousis, que se atrevió con el primer acierto blanco desde el exterior para acerse a uno, 12-11. Fue la ocasión que más cerca tuvo el Madrid para ponerse por delante, algo que no llegó a ocurrir.

La intensidad defensiva de los hombres de Pascual y el tercer triple de Nachbar, quinto del Barça, regresó la tierra de por medio en el luminoso del Palau a falta de 3 para el final del primer cuarto, 23-15.

La sangría se cerró con una diferencia entre ambos equipos de 11 puntos, 31-20. La vorágine anotadora del Barça era insaciable y la reacción del Madrid parecía difícil, aunque estaba teniendo paciencia ante un coloso difícil de parar.

El Barça no afloja

Comenzó el segundo acto con un Oleson también enganchado a la confianza desde los 6'75, para seguir distanciándose en el marcador, algo que no permitió Carroll, con una gran respuesta con una gran mano desde la línea exterior, 34-23.

Pascual apostó por devolver a la cancha a Navarro, que con una buena asistencia marcó las diferencias debajo del aro madrileño para que Tomic tuviese su presencia en el partido, aunque el croata no fue de los más destacados.

Antes del descanso, el Barça se recuperó bien de una pequeña pájara que le llevó a dejarse un parcial en contra de 2-10. Una pérdida absurda del 'Chacho' debajo de su propia canasta acabó con otra anotación en contra. Los de Pascual se fueron al descanso con 10 triples de 15 intentos, 52-40.

El regreso a la cancha sirvió para contrastar que el Barcelona estaba a otro nivel y ya pensando en el cuarto partido. Cuando Mirotic por fin acertó con una de tres, era el quinto triple para el Madrid, los azulgranas tenían 12 en su haber. La diferencia desde el exterior era insalvable, 61-48.

Por si faltaba alguno, Papanikolaou también quiso unirse a la fiesta en el Palau y también acertó desde los 6'75. Tampoco estaba siendo la noche del Madrid con el rebote ofensivo, donde no era capaz de incidir. Este dato le pesó mucho a un equipo acostumbrado a morder debajo de la canasta.

El partido quedó visto para sentencia al final del tercer cuarto, con una diferencia favorable a los de Xavi Pascual de 17, 80-63. El Madrid llegó al final del periodo con un 'alley-oop' casi involuntario de Mejri, que aprovechó un lanzamiento de tres errado por Llull, uno de los mejores hombres de Laso en la noche.

Los últimos 10 minutos casi le sobraron al partido y el Barcelona se relajó en el tramo final, hecho que aprovechó el Madrid para maquillar algo el marcador y evitar que los rivales llegasen a los 100, una cifra demasiado pesada con un partido crucial a la vuelta de la esquina.