Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Australia 0 - España 3

España endulza su adiós al Mundial de Brasil

  • La selección tumba a Australia con goles de Villa, Torres y Mata
  • España se despide de Brasil 2014 como tercera de su grupo
  • Así te hemos contado el Australia 0 - España 3

Por
David Villa, en el taconazo del gol a Australia.
David Villa, en el taconazo del gol a Australia.

Ficha técnica:

0 - Australia: Ryan; Davidson, Spiranovic, Wilkinson, Mcgowan; Jedinaki, Mckay; Leckie, Bozanic (Bresciano, m.72), Oar (Holland, m.61); y Taggart (Halloran, m.46). Seleccionador: Ange Postecoglou.

3 - España: Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Silva, m.83), Koke, Iniesta; Cazorla (Cesc, m.68), Villa (Mata, m.56) y Fernando Torres. Seleccionador: Vicente del Bosque.

Goles: 0-1, m.36: Villa. 0-2, m.69: Fernando Torres. 0-3, m.82: Mata.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Jedinak por Australia; y a Sergio Ramos por España.

Incidencias: tercer encuentro del Grupo B, disputado en el estadio Arena de Baixada de Curitiba, lleno, con 39.631 en las gradas. Césped en mal estado.

Se acabó. España ha puesto punto y final a su andadura en Brasil 2014 con su mejor partido del torneo ante la débil Australia, a la que ha derrotado 0-3 con tantos de Villa, Torres y Mata, que han salvado con goles el honor del equipo de Del Bosque tras su eliminación. [Así te hemos contado el Australia - España

La selección sumó sus primeros tres puntos en su último partido del Mundial, que abandona como tercero de grupo, con cuatro goles a favor y siete en contra, y una imagen desastrosa en las derrotas contra Holanda y Chile, maquillada en la victoria ante Australia, en la que se vieron los mejores momentos de la campeona del mundo.

El equipo de Del Bosque pivotó sobre Iniesta, el más destacado de la Roja en Brasil. El manchego inició la jugada del primer gol, que metió Villa con un precioso taconazo a pase de Juanfran, y dio el segundo a Fernando Torres. El tercero, de Juan Mata, nació de un pase de las botas de Cesc Fábregas.

El 'guaje' Villa marcó un golazo de tacón a Australia en la despedida de España del Mundial de Brasil 2014. Así lo cantó Antonio Muelas en Radio Nacional.

Fue Andrés Iniesta, el hombre que le dio el Mundial a España hace cuatro años, el que sacó el honor de la Roja en este intrascendente e incómodo partido contra Australia, el partido número 100 con la selección del jugador del Barcelona, que también vio como el 'Guaje' Villa registraba un gol por tercer Mundial consecutivo.

Villa se despide marcando

La Roja no empezó bien el partido contra una motivada Australia, que arrancó el partido con una marcha más que los nuestros. España repitió en los primeros minutos los errores cometidos en los partidos anteriores y empezó igual de lenta. Tardó en entrar en el partido la Roja, pero finalmente consiguió hacerse con él.

Torres y Villa, muy activos en la punta de ataque de la selección, activaron a España, que se fue haciendo con el juego con el paso de los minutos. Las ocasiones del 'Guaje' empezaron a sucederse y acabó 'mojando' con un golazo de tacón a pase de Juanfran en una buena combinación iniciada por Iniesta.

Habían pasado 35 minutos y España se relajó con el tanto a favor. Del Bosque, a pesar del buen momento de Villa, decidió sentar al asturiano y dar entrada a Mata, el único jugador de campo que todavía no había debutado. La cara de circunstancias de Villa fue evidente en sus últimos momentos como jugador de la selección española y se despidió con lágrimas. Más tarde, el seleccionador también daría a entrada a Cesc Fábregas en lugar de Cazorla.

Mata y Torres redondean la goleada

Y, entre cambio y cambio, España seguía rondando el segundo tanto ante una Australia noqueada. De nuevo Iniesta apareció en el momento justo para meter un pase al hueco 'marca de la casa' que aprovechó Torres con un disparo cruzado.

Fernando Torres marcó el segundo tanto a Australia tras recibir un gran pase de Iniesta y mandar el balón a la red con un disparo cruzado.

No sería el último tanto de la selección en Brasil, que cerró su casillero goleador con un nuevo tanto, este obra de Juan Mata tras un pase al segundo palo de Cesc Fábregas.

Juan Mata marcó el tercer y último tanto de España a Australia tras recibir un pase de Cesc Fábregas.

Tres goles y una imagen mejorada para el final de la pesadilla brasileña de la selección española, que tendrá que empezar a pensar en su renovación de cara a septiembre, cuando le espera un amistoso contra Francia y el primer partido oficial contra Macedonia en la clasificación para la Eurocopa de 2016.