Enlaces accesibilidad
'Play-off' Liga Endesa | CAI Zaragoza - Real Madrid

El Madrid no quiere sustos ante el CAI y espera sellar ya las semis

  • El Madrid, pendiente de Rudy, debe mejorar respecto al primer partido
  • Sergio Rodíguez, Llul y Reyes, los motores del equipo que espera a Mirotic
  • Los maños aspiran a ganar y forzar el tercer y definitivo encuentro
  • CAI Zaragoza - Real Madrid, en directo, domingo a las 12:40h. en La 1 y RTVE.es

Por
REAL MADRID - CAI ZARAGOZA
El base Sergio Llull (c), del Real Madrid, controla el balón ante la presión de los jugadores del Cai Zaragoza.

El Real Madrid viaja a Zaragoza para disputar el segundo partidos del playoff de cuartos de final con el objetivo de conseguir la victoria, ahorrar partidos a las cansadas piernas de sus jugadores y, si es posible, recuperar a Rudy. [CAI Zaragoza - Real Madrid, en directo, domingo a las 12:40h. en La 1 y RTVE.es]

La presencia del alero internacional español es toda una incógnita incluso para el propio técnico del equipo, Pablo Laso. "Lo único que tengo claro es que Rudy no jugará si no está al cien por cien", dijo tras el primer partido.

La ausencia de Rudy y la del base estadounidense Dontaye Draper recorta la rotación de hombres exteriores en el Real Madrid y a estas alturas de temporada, tras más de sesenta partidos disputados, cualquier esfuerzo adicional puede pasar factura.

El mejor de los escenarios posible sería, evidentemente, liquidar la eliminatoria por la vía rápida, lo que significaría que se ahorrarían el posible tercer partido del playoff, que se disputaría, caso de ser necesario el próximo martes.

Pero para ello el Real Madrid debe mejorar mucho con respecto al partido que abrió la serie el viernes en la capital de España. El CAI Zaragoza presentó batalla y pudo haber dado un susto al campeón de la fase regular a poco que algunos de sus tiros hubieran entrado.

Los de Laso tuvieron ciertos problemas para encontrar el ritmo adecuado, sobre todo en defensa, aunque después supieron contrarrestar con esfuerzo su falta de puntería en los lanzamientos de media y larga distancia.

Los Sergios, Rodríguez y Llull, y Felipe Reyes siguen siendo los principales motores de un equipo en el que Nikola Mirotic sigue desaparecido, Ioannis Bourousis no es determinante, y Tremmell Darden es un bastión defensivo pero con pocos puntos en su repertorio.

Jaycee Carroll todavía no ha podido igualar sus prestaciones de antes de la lesión y todo eso unido a la falta de frescura en las piernas de todos, hacen que el Madrid sea más vulnerable, sobre todo para un equipo como el CAI que se sabe contra la pared y que quiere morir matando.

El CAI quiere batir al Real Madrid

Por su parte, el  CAI Zaragoza intentará seguir inscribiendo logros y para ello deberá imponerse en el pabellón Príncipe Felipe al Real Madrid en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos y así poder forzar el tercer y definitivo enfrentamiento.

Los zaragozanos ya saben lo que es romper moldes en los play-off y quieren seguir haciéndolo ante los madridistas, tras convertirse la pasada temporada en el primer debutante que accedía a las semifinales tras dejar en la cuneta el Valencia Basket y con el factor pista en contra.

A los rojillos no les falta ilusión para alcanzar su meta y aunque su balance en la elite con los madridistas es de un triunfo y catorce derrotas, han sido capaces de ponerlos contra las cuerdas en varias ocasiones y con el respaldo de sus seguidores intentarán hacerlo realidad y llevar la eliminatoria al límite.

Los maños todavía no quieren irse de vacaciones y para que sea así deberán ofrecer a sus seguidores, en la que puede ser su última intervención de la temporada en casa, un rendimiento óptimo a la espera de que su rival les de alguna oportunidad, porque se enfrentan "al mejor equipo de Europa, aunque no haya ganado la Euroliga".

Un factor determinante será el grado de entrega de la afición rojilla que siempre que ha intuido que estaba ante una cita histórica, como lo fue el primer triunfo ante el FC Barcelona en casa esta misma temporada, ha sido capaz de ir un poco más allá en su incondicional apoyo y ha convertido el pabellón Príncipe Felipe en una fortaleza.

Abós, al que no le duelen prendas en criticar a sus jugadores cuando no alcanzan el rendimiento que espera de ellos, ya ha dejado claro que "tenemos que creérnoslo" porque en su opinión ya han tenido varias veces "opciones de pelear y ganar los partidos".

Sus jugadores son de la misma opinión que su entrenador y a ello suman el empuje que recibirán de sus seguidores en la grada donde confían aprovechar "el ambiente del Príncipe Felipe".