Enlaces accesibilidad
Real Madrid-Atlético de Madrid | Final Champions League 2014

Ancelotti: "Le dije al presidente que faltaba una Champions, y lo hemos conseguido"

  • Algunos jugadores han irrumpido en la sala cantando "como no te voy a querer"
  • El italiano ha agradecido la confianza del club y la entrega de los jugadores
  • Ancelotti ha calificado la temporada de "muy buena", por los dos títulos logrados

Enlaces relacionados

Por
Carlo Ancelotti: "Lo más difícil fue empatar, después el partido cambió"

El técnico italiano del Real MadridCarlo Ancelotti, ha declarado a los micrófonos de TVE a pie de campo que su equipo ha "creído hasta el último momento", tras la victoria por 4-1 en la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid.

Ancelotti ha agradecido la confianza del club y la entrega de los jugadores, y ha recordado que en su primer día en el Bernabéu, al ver las nueve copas de Europa, dijo a Florentino Pérez: "Nos falta una, la Décima", y ha confesado sentirse muy feliz por haberla conseguido.

"He sentido siempre mucho apoyo del presidente y eso nos ha dado la tranquilidad que necesitábamos para ganar los partidos", ha reconocido en referencia al presidente Florentino Pérez.

En el balance sobre la temporada y el posible "fracaso" si el Real Madrid perdía la final, Ancelotti ha considerado que "la temporada es muy buena, hemos ganado la competición más importante, aunque es verdad que al final de la liga bajamos un poco el nivel".

El entrenador madridista ha felicitado al Atlético de Madrid y ha explicado que ha hablado con Diego 'Cholo' Simeone para darle la enhorabuena por el título liguero y por haber llegado a la final.

"Hasta el último momento"

Al ser preguntado sobre si ha sido o no justo el tiempo añadido de cinco minutos, y si el Madrid ha tenido suerte en el desenlace final, Ancelotti ha asegurado ser "muy afortunado, pero no por este partido. Los cinco minutos de tiempo añadido han sido justos porque ha habido muchas interrupciones en la segunda parte. Puedes decir que hemos sido afortunados, pero lo cierto es que lo hemos intentado hasta el último segundo".

"Después del gol de Ramos el partido fue más fácil, pero hemos creído en el empate hasta el final", ha comentado el técnico, antes de la rueda de prensa, en una entrevista a pie de campo con TVE.

El entrenador ha confesado haber pedido a sus jugadores un mayor esfuerzo ofensivo en la charla del descanso, así como una mayor presencia en las bandas en el descanso de la prórroga.

Además, preguntado por el rendimiento de Gareth Bale, fichaje estrella del club esta temporada, ha alabado su entrega, señalando que a pesar de los errores se entregó hasta el final y consiguió un gol que "sin duda, ha sido muy importante", ya que ha adelantado a los madridistas en el marcador (2-1).

La tercera de 'Carletto'

Ya había logrado dos Champions con el Milán, por lo que Ancelotti acumula con esta su tercera Copa de Europa en cuatro finales disputadas. Preguntado en rueda de prensa por la comparación con anteriores, ha asegurado que "todas son difíciles".

"Todas las finales son difíciles. La temporada ha sido muy buena, hemos intentado cambiar cosas en este primer año, he tenido un grupo fantástico, muy profesional", ha explicado. Como ejemplo, ha querido destacar el caso de Marcelo, que "no estaba contento por no ser titular, pero al final fue determinante".

En 2005, el Milán de Ancelotti perdió la final de la Champions contra el Liverpool. "Es muy fácil comparar ambas finales: aquella la perdimos y esta la hemos ganado

Una alegría inusual

Ya en las declaraciones en el propio césped, el entrenador italiano ha bromeado sobre el momento en el que los jugadores le han manteado, diciendo que "yo estoy bien, los jugadores son los que han sufrido, porque no estoy muy delgado".

Otro de los momentos en los que Ancelotti se ha mostrado inusualmente deshinibido y contento ha sido al inicio de la rueda de prensa, cuando un grupo de jugadores ha irrumpido en la sala cantando "¡cómo no te voy a querer!". El técnico se ha unido al cántico y lo ha acompañado con golpes en la mesa y una amplia sonrisa.