Enlaces accesibilidad

La final de Champions League 2014 Real Madrid-Atlético de Madrid, en directo

  • RTVE.ES te ofrece la primera final de Champions con multicámara
  • Puedes elegir varias señales a la vez, incluyendo las de Ancelotti y Simeone
  • ¿Batirá la #FinalChampions el récord de Eurovisión en redes?
  • Descárgate +TVE y captura y comparte fragmentos del partido en redes
  • Puedes votar al mejor durante el partido con #mejorjugador en Twitter

Por
Por primera vez en España, una final de Champions con cinco señales simultáneas

El Real Madrid-Atlético de Madrid será la primera final de Liga de Campeones con emisión multipantalla y tendrá lugar en RTVE.ES. Disfruta de hasta cinco señales simultáneas durante el partido (más la versión HD): la emisión de La 1, una cámara de seguimiento de Ancelloti, otra de Simeone, una de planos cortos y una spidercam (una cámara aérea). Además, se podrá seguir la final de la Champions a través de móviles, tabletas y del servicio Botón Rojo de los televisores con conexión a Internet.

Antes, desde las 18 horas, podrás seguir el especial de La 1. Hasta entonces vive la batalla que enfrenta los hashtags #AupaAtleti y #HalaMadrid y conoce los resultados a través de RTVE.ES y en la programación de TVE. 

En el especial de Champions League de la web te estamos informando con detalle, incluyendo el ambiente en Lisboa durante los días previos.

¿Récord de comentarios en redes?

La gala de Eurovisión de este año ha sido el programa más comentado en redes de la historia. ¿Batirá ese récord la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid? El hashtag #EurovisionTVE sumó más de 800.000 comentarios a lo largo de 24 horas. El hashtag oficial de la emisión de RTVE es #FinalChampions. ¿No sientes curiosidad por saber si habrá nuevo récord?

Si quieres informarte a través de las redes sociales, @ChampionsTVE será nuestro referente en Twitter, con información al minuto; además tienes imágenes en la cuenta de RTVE en Instagram, y nos puedes seguir en nuestras cuentas de Facebook con el fútbol y en Google Plus.  y toda la información de Radio Nacional durante el sábado la encontrarás en el hashtag #RNELisboa.

¿Quieres saber de qué jugadores se habla más? Te contamos la actividad en Twitter en torno a los jugadores de la final y te la mostramos. Durante la final te contaremos datos de participación en redes.

Cuando empiece el partido, sigue la histórica final con nuestras 5 señales o en La 1. Si te gusta comentarlo, captura y comparte fragmentos de 30 segundos con la aplicación +TVE, que te puedes descargar gratuitamente. Una herramienta ideal para todos aquellos a los que les gusta comentar jugadas en redes, que así pueden acompañar su comentario del vídeo en cuestión que comentan. Al término del partido, en el programa especial se mopstrarán en pantalla algunos de los momentos más capturados.

Pero la participación de los espectadores y usuarios de redes no acaba ahí. Podrás votar durante y después del partido por el Mejor Jugador del partido con el hashtag #mejorjugador. La votación será cerrada, incluirá tres nombres de cada equipo y el resultado estará en RTVE.es y en el programa especial tras el partido.

El Lab de RTVE, bajo el título de “El Derbi de Europa”, te ofrece unos vídeos motivadores, seas del Atleti o seas del Real Madrid, a los que se suman tuits en tiempo real de gente que use el hashtag #AupaAtleti y #HalaMadrid, respectivamente.

Te esperamos en RTVE.ES y en La 1 a partir de las 18.00. El partido comenzará a las 20.45 y al acabar lo celebraremos contigo. Una final de la Champions histórica, también en televisión e internet.