Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2014, el programa más comentado en redes sociales de la historia en España

  • La emisión del Festival generó en España más de 1.200.000 comentarios
  • La actuación de Ruth Lorenzo, cuarto tema más comentado a nivel global
  • La etiqueta #EurovisiónTVE agrupó más de 900.000 comentarios

Por
Resultados Globales de Eurovisión en Twitter
Resultados Globales de Eurovisión en Twitter

La última gala de Eurovisión ha dado mucho que hablar en España, tanto que se ha convertido en el programa más comentado desde que empezó esa moda de desgranar en Twitter nuestras opiniones sobre lo que estamos viendo en al televisión.

Una Eurovisión de récord

El Festival de Eurovisión 2014 será recordado por el triunfo de la mujer barbuda y por registrar en España más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios, convirtiéndose así en el programa más comentado desde que se hace esta medición en España, según mediciones de Global In Media. Con este resultado, Eurovisión multiplica por cinco el registro de impacto social del año 2013, donde acumuló 246.779 comentarios.

Pero como Eurovisión es un acontecimiento casi planetario, no sólo en España echaban humos los timelines comentando el tema; a nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tuits, superando muy claramente a la edición del año anterior que generó 3.761.427 tuits.

La actuación de Ruth Lorenzo, de lo más comentado

Que medio mundo, o por lo menos aquel medio mundo que tiene Twitter, iba a comentar la actuación de Conchita Wurst, era algo previsible. La mujer barbuda se convirtió en la ganadora del Festival en Copenhague y en los comentarios de las redes sociales. A las 21:56, cuando la representante de Austria salía al escenario del Arena llegaron a generarse 42.660 comentarios por minuto y que llegaron hasta los 47.136 cuando la proclamaron ganadora.

Pero nuestra representante, Ruth Lorenzo, tampoco pasó desapercibida. Su actuación fue la cuarta más comentada a nivel mundial, con 35.670 tuits por minutos. Si nos quedamos en España, el estudio de Global In Media desvela que el gran minuto de oro social, de 10.118 comentarios en ese tiempo, llegó a las 22.32 horas, coincidiendo con la actuación de Ruth.

Eurovisión 2014 en RTVE.es

Por su parte,  RTVE.es registró 1.650.518 visitantes únicos el sábado y se disparó el domingo con la resaca de la gala hasta los 2.208.942 usuarios, superando el dato de la Final de la Copa del Rey. Durante las horas del Festival de Eurovisión, RTVE.es registró 300.000 usuarios/hora en su conjunto, de los un 28,6% accedieron desde PC; 35,1% tableta y 36% móvil. La página web del directo de Eurovisión fue visitada por 142.181 usuarios.

En la hora punta (de 23 a 00h), la app +TVE marcó 1.100 usuarios, y la app RTVE 13.500 totales (7.200 en su versión móvil y 6.300 en versión tableta)

El radar social del Lab ha sido visitado por 15.000 usuarios y el especial de datos por más de 52.600. Ayer domingo, más de 740.000 usuarios visitaron contenidos de Eurovisión en navegación web, especialmente el video de la actuación de Ruth Lorenzo y el de la ganadora del Festival.

Además, la emisión de Eurovisión del sábado se ha convertido en la más comentada en redes sociales de la historia en España. El hashtag oficial, #EurovisionTVE, fue la tendencia más comentada en Twitter durante toda la noche y parte del día siguiente, superando los 900.000 tuits. En algunos momentos de la noche, la audiencia social en Twitter fue del 100%, copando la conversación.