Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Francia

Marc Márquez también domina en los primeros libres de Francia

  • El líder de MotoGP supera a Iannone y Álvaro Bautista en el circuito de Le Mans
  • Pedrosa se queda quinto; Lorenzo, séptimo; y Rossi se va al décimo puesto
  • Alex Márquez también es el más rápido en Moto3; y Luis Salom, en Moto2
  • GP de Francia en vivo, domingo 18 a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
Marc Márquez, en el circuito de Le Mans
El piloto español Marc Márquez, en los entrenamientos libres del GP de Francia, en el circuito de Le Mans.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, donde ganó en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP, disputadas este viernes. Por detrás destacaron el italiano Andrea Iannone (Ducati), que confirmó su progresión de este año, ya que solo se quedó a siete milésimas de Márquez; y Álvaro Bautista (Honda), que fue tercero.

Marc Márquez, que es el líder del campeonato con cuatro "poles" y cuatro grandes premios seguidos en lo más alto del podio volvió a ser el más rápido, con 1:33.452, por 1:33.459 del italiano y 1:33.668 de Bautista.

El británico Bradley Smith pilotó la mejor Yamaha esa tarde a la que llevó a la cuarta plaza, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda). El inglés consiguió su mejor crono en 1:33.920 por 1:33.942 del español, que viene de sufrir una operación en su antebrazo derecho y hoy fue quinto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.

Mal inicio para Lorenzo y Rossi

Las Yamaha oficiales del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi fueron más lentas y no pudieron superar la séptima plaza en el caso del mallorquín y la décima en el del transalpino a 0.602 y a 1.046, respectivamente, a pesar de que Lorenzo llegó a estar en cabeza de la segunda tanda mediada la misma.

Pol Espargaró (Yamaha) se clasificó justo por detrás de Rossi, en la undécima posición con 1:34.506, y de su hermano Aleix (Yamaha), noveno con 1:34.134 después de que éste se saliera de la pista hacía el final de la segunda tanda de entrenamientos.

Además, Marc Márquez puso de manifiesto sobre el histórico trazado del noroeste francés que, de cara a la jornada de entrenamientos de mañana y de la carrera del domingo, tiene el mejor ritmo de carrera. El piloto de Cervera (Lérida) fue el único capaz de rodar constantemente, en cuatro giros consecutivos al término de la segunda sesión, por debajo de 1:35.000.

Alex completa día de los Márquez

El día fue completo de felicidad para los Márquez, porque el hermano pequeño de Marc, Alex, acabó la jornada como el más rápido en la categoría de Moto3, en una primera toma de contacto positiva para los pilotos del Estrella Galicia 0,0.

Las Hondas del equipo español parece que siguen dando pasos hacia delante en busca de alcanzar a las poderosas KTM y, de momento, en Le Mans salieron victoriosas. Alex Márquez fue el más veloz con 1:43.395, por delante además de su compañero Alex Rins, que se quedó a 41 milésimas.

De todos modos, el australiano Jack Miller, líder del Mundial, dejó claro que las monturas austriacas siguen siendo las rivales a batir y secundó a los dos españoles, a sólo 48 milésimas del mejor tiempo y por delante de Isaac Viñales, el mejor a primera hora de la mañana cuando fue el único capaz de bajar de 1:44.

Por su parte, el italiano Romano Fenati (KTM), ganador de los dos últimos Grandes Premios, se quedó algo más rezagado, a 357 milésimas de Márquez, mientras que peor le fueron las cosas a Efrén Vázquez (Honda), que de ser segundo en la primera sesión pasó a duodécimo en la segunda.

Finalmente, en Moto2, el mejor del día fue Luis Salom (Kalex). El balear va de menos a más en su adaptación a la nueva categoría y firmó una espectacular recta final de la segunda tanda para hacerse con el mejor tiempo.

Fue una jornada con mucha igualdad y dominada de inicio por Esteve Rabat (Kalex), pese a que tuvo que lidiar con los problemas físicos derivados de un molesto e inoportuno colico nefrítico. En la segunda sesión, intentó repetirlo, pero no pudo con un Salom que se hizo con el crono más veloz en un bonito duelo con el catalán, su compañero Maverick Viñales y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

El pupilo de Sito Pons marcó un crono de 1:38.254, para aventajar en tan sólo 60 milésimas al líder del Mundial, en 111 al actual campeón del mundo de Moto3 y en 115 al helvético, por lo que se avecina una apretada lucha en la calificación.