Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Joventut mantiene su puesto de 'play-off' tras arrollar al CAI

  • El FIAT vence 82-57 y sigue en el último puesto que da acceso a la fase final
  • Gipuzkoa Basket gana 70-66 a Iberostar y está a dos victorias de 'play-off'

Por
Joventut 82 - CAI Zaragoza 57

Resultados del domingo:

GIPUZKOA BASKET - IBEROSTAR TENERIFE   70-66.

FIATC JOVENTUT - CAI ZARAGOZA                     82-57.

El FIATC Joventut se impuso con contundencia este domingo al CAI  Zaragoza (82-57) en Badalona y conserva su puesto de 'play-off' de la Liga Endesa, mientras que el Gipuzkoa Basket venció al Iberostar Tenerife (70-66) en el otro encuentro matinal de la vigésimo séptima jornada.

El conjunto de Salva Maldonado ganó con autoridad a un CAI Zaragoza que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los catalanes en el segundo y tercer cuarto --parciales de 23-11 y 28-15--.  Miralles y Joseph fueron los jugadores más destacados en el cuadro local con 13 puntos. Por su parte, Michael Roll fue el mejor en el equipo aragonés también con 13 tantos.

Esta victoria sitúa al FIATC Joventut octavo en posición de luchar  en las eliminatorias por el título pero empatado a triunfos con el Cajasol --con 14-13 tras 27 jornadas--, mientras el CAI seguirá quinto a una victoria de la cuarta plaza.

Además, en el Donostia San Sebastián Arena 2016 los guipuzcoanos vencieron al Iberostar Tenerife (70-66) en un igualado encuentro que  no se decidió hasta el último minuto. El jugador local Doblas, con 17 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, y el visitante Richotti, con 25 puntos y 6 rebotes para un total de 27 de valoración, fueron los jugadores mejor valorados del partidos.

El triunfo ante los canarios deja al Gipuzkoa Basket a dos victorias del sueño de la fase final. Por su parte, el Iberostar  Tenerife deberá sentenciar su permanencia cuanto antes si no quiere  sufrir hasta el final, ya que está con tres victorias por encima del  descenso.